14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Emprendedores

Llegó la hora de emprender

Potencializar la idea de un negocio que tenga más de dos años en operaciones, fortalecer el liderazgo de jóvenes entre 21 y 35 años, son algunos de los objetivos que busca la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas.

Potencializar la idea de un negocio que tenga más de dos años en operaciones, fortalecer el liderazgo de jóvenes entre 21 y 35 años, son algunos de los objetivos que busca la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas–Programa de Becarios Profesionales.

A ese programa (YLAI, por su sigla en inglés) pueden optar nicaragüenses que sean competentes en inglés oral y escrito.

Se trata de una iniciativa que busca a 250 jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe para que participen en un programa de capacitación profesional en Estados Unidos durante octubre y noviembre de 2016, compartió mediante comunicación electrónica la Embajada de ese país en Managua.

Lea:

TRAS CAMBIOS POSITIVOS

Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar al YLAI Network, un espacio digital que cuenta con recursos profesionales, en el que se desarrollarán enlaces regionales que serán clave para fomentar cambios positivos en sus comunidades.

El plazo para las solicitudes se cerrará el viernes 20 de mayo y los interesados pueden obtener mayor información en: ylai.state.gov.

Los seleccionados tendrán cuatro semanas de asesoría con un mentor en una compañía u organismo.

Cada participante desarrollará un plan estratégico y participará en las operaciones diarias de su compañía anfitrión, indica la comunicación.

Datos del Instituto Global de Emprendimientos y Desarrollo (GEDI, sigla en inglés), muestran que Nicaragua retrocedió en el Índice Global de Emprendimiento 2016 al ubicarse en la posición 110 de 132 economías en evaluación. Mientras que en 2015 se ubicó en el puesto 87 y fueron 130 los países evaluados.

Lea: Emprendimiento nica reprobado 

Emprendedores

Economía Convocatoria EE.UU. emprendedores Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí