14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Detenidos

Familias de cinco trabajadores de Alba Generación que fueron enviados al Chipote buscan información. LA PRENSA/ M. CALERO

Terror en Alba Generación tras las capturas del lunes

El terror se ha apoderado de trabajadores de la planta Ché Guevara después que cinco de sus compañeros de trabajo fueron capturados y acusados de supuesto sabotaje. Nadie se atreve a hablar.

El terror se ha apoderado de los trabajadores y sindicalistas de Alba Generación, tras la detención el lunes 9 de mayo, de cinco trabajadores de la Planta Ché Guevara, en Tipitapa.

“Hay una situación de terror”, manifestó una fuente laboral de esa planta, quien refirió que en todas las plantas de Alba Generación levantan firmas de respaldo a los cinco capturados.

Hasta ahora los familiares de los detenidos han optado por guardar silencio, sobre el hecho.
Y los trabajadores y sindicalistas temen emitir criterios, identificándose con nombre y apellido. Mientras la Policía Nacional guarda silencio sobre las detenciones.

Sin embargo, LA PRENSA conoció que dos de los cinco trabajadores detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) está enfermo, uno de ellos padece cáncer y el otro hipertensión, afirmó una fuente laboral que pidió el anonimato, por temor a represalias.

Uno de los sindicalistas se limitó a comentar que el martes sostuvieron una reunión para analizar la situación que enfrentan y ellos consideran que sus compañeros “pasan por un proceso de investigación” por lo que pedirán que se cumpla el término para la detención.

La fuente sindical indicó que pedirán “que respeten ese término”, que si no los encuentran responsables de delito como se les atribuye que sean dejados en libertad.

Para ello solicitarán en su calidad de trabajadores “un diálogo” con Francisco López.

Lea: Trabajadores de Alba Generación reclaman que se reconozca nueva junta directiva

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tuleño
    Hace 8 años

    Si este acto de terror en contra de los trabajadores hubiera ocurrido en una empresa privada, los del sindicato ya se hubieran tomado las instalaciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí