14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
migrantes nicaragüenses, Daniel Ortega

Miembros de la organización Rescatemos Nicaragua, que preside el nicaraguense Germán Peña, residente en Los Ángeles. CORTESIA

Migrantes nicaragüenses protestan en Los Ángeles contra Daniel Ortega

“No podemos callar y nuestro objetivo es denunciar todos los atropellos constitucionales que viven los nicaragüenses en manos del orteguismo”, dicen los organizadores del grupo

Nicaragüenses radicados en Los Ángeles, California, Estados Unidos, fundaron la organización Rescatemos Nicaragua, con el objetivo de denunciar los desmanes del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

“Nuestra organización es nueva y nació para protestar por el desgobierno a que tiene sometida Daniel Ortega a Nicaragua. Por sus violaciones a nuestros derechos políticos, civiles y constitucionales”, expresó Germán Peña, presidente de la organización.

Como parte de las actividades de la organización, de acuerdo a Peña, llevaron a cabo una protesta frente al consulado de Nicaragua en Los Ángeles, el pasado 22 de abril en el Día de la Tierra.

“Allí protestamos a favor del medio ambiente, en contra del Canal Interoceánico que vendría a destruir nuestros recursos acuíferos, nuestros bosques y también protestamos porque no queremos más Daniel Ortega”, aseguró el nicaragüense radicado en los Estados Unidos.

Germán Peña, asegura que Nicaragua vive uno de los peores periodos de su historia y que es momento de elevar la voz y protestar.

“No podemos callar y nuestro objetivo es denunciar todos los atropellos constitucionales que viven los nicaragüenses en manos del orteguismo”, dijo el líder comunitario.

Peña expresó que la organización Rescatemos Nicaragua, estará realizando una serie de actividades para denunciar desde los Estados Unidos “las violaciones que se dan constantemente en Nicaragua”. “Vamos hacer escuchar nuestras voces porque deseamos una Nicaragua libre”, dijo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Bautista Reyes
    Hace 8 años

    Por favor porque tanta mentira,yo soy liberal leones despues de aclarar esto quiero decirle a la prensa que por casualidad estube en los angeles y pasando por el lugar de la mal llamada protesta ,si solo abian unos cuatro locos,mas bien me dio verguenza,y para colmo de males,a estos nicasios los tenemos mal vistos ,bueno ya uds saben porque ?por favor prensa sean mas serios,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí