14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gobierno de Nicaragua, Impeachment Brasil

Lula da Silva junto a Daniel Ortega en 2010. LA PRENSA/AFP/Archivo

Rosario Murillo: juicio político a Rousseff es “mamarracho político”

"La lucha sigue y la victoria es cierta", leyó Murillo. Además, la vocera dijo que en la carta expresan la indignación y rechazo a la separación del cargo de Rousseff.

El Gobierno de Nicaragua envió una carta de respaldo a la presidenta suspendida por el Senado brasileño, Dilma Rousseff y al expresidente, y aliado de la mandataria, Lula Da Silva.

En su comunicación diaria a medios oficialistas, Rosario Murillo, vocera del Gobierno, dijo que no les asombra el “argumento de la derecha”, refiriéndose al juicio político que Rousseff enfrenta.

“Hemos seguido con indignación y rechazo el impresentable y antidemocrático proceso que ha ensombrecido la seriedad y fortaleza de las instituciones en ese hermano país, donde la lucha de ustedes y la fuerza del Partido de los Trabajadores ha sido y sigue siendo fundamental”, leyó Murillo.

También, Murillo afirmó que Brasil es la esencia de todo lo que se ha vivido, y dijo que todo el juicio político ha sido “un drama, una comedia, una tragedia, un mamarracho jurídico y político, y culpó a los “lacayos chingastes locales” de la derecha.

Murillo instó al pueblo de Brasil, a Rousseff y a Lula a continuar la lucha para tomar de nuevo su lugar.

Rosario Murillo citó la tradicional canción que se hace sonar en campañas y fiestas del partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional “el pueblo unido, jamás será vencido”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 8 años

    Que estatura moral tiene esta senora para criticar el enu=juiciamiento de los corruptos que Russef y Lula Da Silva, que con triquinuelas han saqueado a Petrobras y electrobras, hasta por la suma de 4 mil millones de dolares, dona Chayo una neofita en cosas juridicas deberia poner su barba en remojo pues sus “chuigastes” descendientes, pagaran por todo el engranaje corrupto que han creado para enriquecerse ilicitamente, al amparo del poder, del partido totolitario. Sooooo, dona Rosario, no le digo que calladita se vera mas bonita por que se veria mal mi comentario.

  2. mauricio
    Hace 8 años

    la Mosca hablando de higiene

  3. Pensador
    Hace 8 años

    Dicen que Los miembros del senado brasileño que condeno a la Rousseff desde que llego la carta de doña Chayo Murillo no estan durmiendo tranquilos por que el sentimiento de culpa los esta atormentando y que estan pensando en reconsiderar su posicion pues van a mandar una comision de senadores a Nicaragua para reunirse con doña Chayo y con Daniel para ver que consejos les dan y volver a hacer juicio con mas democracias y transparencia que el anterior..! Je…je…je…je…Je..!

  4. maria de los angeles
    Hace 8 años

    Hay dicho muy cierto, que sabe la chancha de freno. Lo que pasa es que estan poniendo su barBa en remojo, aunque en Nic.tendriamos que barrera con todos esa mafia de magistrados complices del CSJ, CSE, directores de entes , como CNU, Petronic, Ministros etc todo el poder legislativo, todos esos borregos de la Asamblea, para poder enjuiciar al mandatrio saturado de poder enfermizo, junto con su familia.

  5. Edwin Cruz
    Hace 8 años

    jajajajajajajajajjajajajajaja

  6. Ralph Smith
    Hace 8 años

    Lo que Murillo no comprende es que en una verdadera democracia el presidente no está encima de las leyes sino que las leyes están encima del presidente.
    Bill Clinton fue enjuiciado por el Congreso por mentir acerca de que no había tenido una relación impropia con Monica Lewinsky.
    Por supuesto, en Nicaragua es inconcebible para la parejita gobernante que las leyes se le apliquen al titular del ejecutivo. Oh no, ellos son emperadores que por mandato divino gobiernan a Nicaragua.

  7. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Y también Lula Da Silva dentro de otras semanas mas lo enchan;Como van a creer ustedes de q’ el hijo de el Sr. Lula trabajaba en el zoológico dandole de comer a los animales,y de un momento a otro pasa a ser uno de los hombres mas ricos del Brazil,dicen q’ posee una hacienda en la zona central de Brasil q’ vale unos 40 millones de dólares.Que milagro???

  8. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Así que todos los comentaristas derechosos están alegres por la desgracia que le viene a las masas desprotegidas del proletariado brasileño? Qué bueno que se sientan así, talvez cuando pase algo así aquí van a pegar el grito al cielo, así como los argentinos con Macri. Todo es un montaje político orquestado desde Washington, es más que evidente, hasta el ciego lo puede ver. Lo más triste de todos estos derechosos aprendices de fascistoides es que se sienten grandes, tales como si fueran ellos los millonarios… Es extraño que eventos como el de Brasil, no pasen en Honduras, en donde la gente está empobrecida y sumida en la violencia y la corrupción al 120%….

    1. Corta Caña
      Hace 8 años

      Tenes razon Melba!
      Alli si te soy la razon!

    2. Rodolfo centeno
      Hace 8 años

      Rosa mella tellez ( censurada) salíte del guión Sovietico , salite de la KGB, date cuenta que ya el Muro de Berlín cayó hace 26 años, que la Unión Soviética desapareció hace 26 años, que China salió de la miseria crónica comunista del alero soviético y en 26 años con el capitalismo ya es la segunda potencia económica del mundo, que ahora Cuba abraza el capitalismo, que en Nicaragua abrazo el capitalismo y que el que planifica, dirige y supervisa la economía de Nicaragua desde 1990 hasta ahora es el Fondo Monetario Internacional.

    3. Jaime Munoz Gomez
      Hace 8 años

      El procedimiento q se le aplica a la presidenta es legal acorde a sus leyes. Se le separa de su cargo por 6 meses para ser investigada, si es inocente regresa a sus funciones. Lo q pasa es q los izquierdistas quieren perpetuarse en el poder, no rendir cuentas, echarle la culpa de sus errores al Imperialismo y a la llamada derecha, tratar a sus bases como masas para mandarlas a las calles a proteger sus intereses, repartir bienes del erario publico a sus simpatizantes como si fuera de sus bolsillos. Reparten, comparten pero ellos se quedan con una buena parte, q van a parar a sus cuentas bancarias.

  9. Pepe Turcon
    Hace 8 años

    “La verdadera libertad se propaga como reguero de polvora por Latinoamerica” decia Sinon Bolivar

  10. Paco
    Hace 8 años

    Pobrecita. Ahí se cumplen las leyes y las fuerzas del orden publico y de defensa no son deliberantes ni están arrodilladas al gobierno de turno.

  11. Armando
    Hace 8 años

    Mamarracho politico, como se llamaria toda la trama que tiene montada por las mal llamadas votaciones para reelegir a Ortega. Lo que pasa es, que en Brasil, los Politicos son de convicciones y no se venden, no se arrastran, no es lo que se ve aqui en Nic. En Brasil, es ejemplar lo que le estan mostrando al mundo.

  12. Denis Aguirre
    Hace 8 años

    Rosario Murillo no debería usar el término “antidemocrático proceso” por cuanto Ortega, ella y sus complices ya tienen en marcha un fraude electoral. Y peor, no debería recomendar la canción “el pueblo unido, jamás será vencido” por que es lo mismo que le pasaría si la gente se desborda contra Daniel Ortega. #NoMásComunismoDisfrazadoDeSocialismo

  13. Pronóstico
    Hace 8 años

    En un país donde se practica democracia existe división de poderes, ahí los corruptos no corren por mucho tiempo. En el presente caso, la cámara baja y el senado de Brasil están aplicando lo que está escrito en su Constitución, caso contrario de paisito en donde(copiando la frase de la chayo) nos quieren aplicar un verdadero “mamarracho político” en el mes de Noviembre próximo. Chamucos pongan su barba en remojo, después de todo recuerden que ustedes son una menudencia política solamente.

  14. Ya casi
    Hace 8 años

    Ya viene llegando,ya todo el mundo lo esta esperando,ya viene llegandooooooooooooooooooooo……………

  15. El Observador
    Hace 8 años

    Muy buena la defensa de doña Rosario en el caso de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, cuando califica el juicio a dicha presidenta de “mamarracho político. Y, no podía ser de otra manera, pues como se dice popularmente, “Entre bomberos no se pisan la manguera. ¿Habrá algo parecido en Nicaragua algun día? Porque cuando la corrupción llega a su límite y el pueblo se junta, no hay poder que lo controle. El diez por ciento de popularidad de Russeff, es el mejor juicio a su mandato y posiblemente al Partido de los Trabajadores fundado por Lula da Silva, quien está con el agua al cuello.

  16. Denis
    Hace 8 años

    Que bien. Me da gusto oir que a estos izquierdista/comunista lo lleven a enfrenta la justicia y que les den unos 80 años de prision. Ojala y tomen nota para que el govierno haga igual en este pais donde la pareja presindencial se quiere estar en el trono por vida. Hay que llevarlos a que se enfrenten a la justicia por violacion a la constitucion y derechos humanos.

  17. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Cada dia van quedando menos malandros de la izquierda carnivora jurasica. Ya quedan poco albinos, se acaba de ir la Kirchner, los Castro son unos dinosaurios, la Faja en el Ecuador no se puede reelegir, el Maduro Frito tiene sus dias contados y el Evo tambien va de salida. Vamos bien rumbo a la libertad de los pueblos latinoamericanos. Ya pronto le llegara su turno a nuestro dictador criollo, Don Daniel Ortega-Somoza de Murrillo.

  18. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Comun y normal. Era de esperarse. Corrupto izquierdoso respalda y protege a otro corrupto. Ellos se protegen mutuamente y no se pisan la enorme cola que tienen.

    1. Juan Bautista Reyes
      Hace 8 años

      Pancho en realidad yo pienso que ni siquiera estas bien informado ,puesto que el libanes de temer es mas corrupto que cualquier otro y si son los 45 que con el estan tambien estan siendo imbestigado por corrupcion,yo no te entiendo con eso de la iquierda o derecha,cual es el significado para ti,no se si lo que quieres decir es que sos un super millonario tu tienes todo el derecho de serlo siempre que sea honestas tus ganancias,yo en realidad soy pobre tengo que trabajar todos los dias para comer y pagar tantos impuestos que aqui en USA,se tiene que pagar,ademas de la ipoteca de la casa,tengo una paquena compania y sabes pago el 20% de mis umildes ganancias,asi es que yo soy pobre pero estoy contento,y trabajo con mucha alegria,sin pensar en la derecha ni en la isquierda,te felicito porque tu no trabajas puesto que sos un millonario

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí