14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
esteliana, Xiomara Athenas

Por todas partes buscan a Xiomara Athenas Cruz. Cortesía

Sospechoso de desaparición de esteliana se va por temor a caer preso

García había sido buscado varias veces por la Policía para ampliar sus declaraciones en cuanto a la desaparición de Xiomara Athenas Cruz Torres, de 22 años, de quien no se sabe nada desde el pasado 8 de abril.

Mientras se espera que este viernes la Policía responda al Tribunal de Apelaciones, Circunscripción Las Segovias, si hay causa contra Rodolfo García Valenzuela, alias “El Popo”, este desapareció desde el primero de mayo, según el relato de su mamá, doña Leonor Antonia Valenzuela.

García había sido buscado varias veces por la Policía para ampliar sus declaraciones en cuanto a la desaparición de Xiomara Athenas Cruz Torres, de 22 años, de quien no se sabe nada desde el pasado 8 de abril, cuando supuestamente se reuniría con él.

Sin embargo el mismo García, en declaraciones a LA PRENSA, aseguró que en esa ocasión cuando ambos se encontrarían, solo pudo ver de lejos a su amiga Xiomara cuando ella iba a bordo de un taxi verde, mientras explicó que la herida que él tenía en su mano derecha, que le afectó los tendones, se la hizo el mismo día de la desaparición de Xiomara, cuando se dispuso a cocinar un pollo.

Doña Leonor accedió a hablar con algunos medios de comunicación de Estelí y dijo que se encuentra enferma por las presiones fuertes que ha ejercido la Policía en su contra, ya que han llegado en dos ocasiones y registran todo y han ocupado algunas cosas suyas.

Ante esa situación y debido a que no soporta la carga de estrés por su avanzada edad, decidió contratar a un abogado para ampararse ella y a su hijo García Valenzuela.

A pesar de que interpuso el amparo, doña Leonor dijo que su hijo le pidió trescientos dólares para internarse en un centro de rehabilitación, porque sufre por adicción a las drogas.

esteliana desaparecida, Xiomara Athenas Cruz
Leonor Antonia Valenzuela madre de “El popo”. LA PRENSA/R. MORA

Sin embargo aseguró desconocer cuál es el centro de rehabilitación donde se encuentra García y fuentes extraoficiales ligadas a la investigación indican que este realmente abandonó el país.

Sentada en una silla de la pequeña sala de su casa doña Leonor dijo que era muy triste la situación que estaba pasando, ya que a pesar de que es madre soltera, desde que su vástago tenía 1 año trató de enseñarle todos los valores con los que ella se formó.

Recuerda que el primer golpe se lo llevó cuando García fue detenido y procesado recientemente por posesión de drogas y después fue detenido nuevamente por no presentarse periódicamente al juzgado para firmar que estaba cumpliendo con el régimen que le había impuesto un juez.

“Él es un muchacho bastante callado, no habla”, dijo doña Leonor, quien agregó que nunca se percató de que su hijo consumía algún tipo de droga, porque siempre llegaba y se metía a su cuarto a las 9:00 de la noche y que entraba a la casa después de que ella le abría la puerta, porque nunca le dio llaves de la casa.

SOBRE LA JOVEN DESAPARECIDA

Con respecto a Xiomara Athenas Cruz Torres, de 22 años, doña Leonor Valenzuela, madre de Rodolfo García Valenzuela, alias “El Popo”, dijo que a su casa nunca llevó a nadie.

García, quien es buscado por la Policía, estaba estudiando una carrera universitaria que se truncó cuando cayó preso por el problema de drogas. Ahora doña Leonor hizo el llamado a su hijo para que se presente a Estelí y aclare su situación.

Hasta este jueves la Policía seguía sin dar declaraciones alrededor de la desaparición de Xiomara Athenas, de quien no hay ningún rastro.

Lea también: Policía Nacional sin pistas sobre joven esteliana desaparecida

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DISQUE SHERLOY HOLMES
    Hace 8 años

    En primer lugar la prueba testifical del implicado, llega a la amplicacion de las pesquisas para cubrir cualquier informacion que lleve a esclarecer y dar con el paradero de la secuestrada,,,,,,, Popo es el unico sospechoso sin cuartada.

  2. Lou
    Hace 8 años

    El popo debe ser amigo o familiar de un grandote porque con todos los indicios que lo apuntan como primer sospechoso de la desaparición de la joven muchacha y que no este en prisión preventiva solo se puede explicar como ineptitud de la policía.

  3. Pronóstico
    Hace 8 años

    Que no se le haga tanto al cuento, en resumen desde la primer entrevista que le hizo la policía al individuo ya existía allí suficientes elementos de presunción para ponerlo en prisión preventiva. En este caso lo que realmente está haciendo la policía orteguista es darle el tiempo suficiente al “popo” para que se ponga a buen recaudo, yo creo como mínimo que pertenece a las fuerzas de choque o es pariente de algún “grandote” del orteguismo, razones suficientes para que sea “protegido”.

  4. GANCHO de FIERRO
    Hace 8 años

    ayer lo mencionaba en un comentario que NO SE SI LO PUBLICO L.P, decia que solo con la cortada en la mano del sujeto ese, alli cualquier policia hasta el mas chapiollos e ignorante se daria cuenta que esa “COINCIDENCIA” es base suficiente para traer a ese tipo “el popo” a que lo interroguen en el chipote o carcel militar politica zandinista o DAJ, no se como estos narco comisionados se vanaglorian de lo professional que son los esbirros de la policia politica zandinista que solo son buenos para rafaguear gente, quedarse con loos BOTINES del narco terrorismo, desaparecer civiles que protestan contra el robo de tierras en el TULE y todo el DEPTO de ZELAYA, pero para resolver un caso tan sencillo se hacen los tontos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí