14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
folklore nacional, Maestros aprenden danzas folklóricas que luego enseñarán a sus estudiantes en la clase de Expresión Cultural Artística.

El folklorista Ronald Abud Vivas imparte talleres a profesores de Boaco sobre folklore de Nicaragua. LAPRENSA/M.RODRIGUEZ

Danzando, aprenden sobre folklore nacional

El folklorista Ronald Abud Vivas imparte talleres a maestros de Expresión Cultural Artística en Boaco para enriquecer sus clases.

Mirtha Solórzano practica su danza folklórica ante los ojos del experto Ronald Abud Vivas, al igual que ella, unos 35 maestros del departamento de Boaco, participaron del taller Enseñanza de la danza y folklore realizado en el auditorio de la Alcaldía de esta ciudad.

Para Solórzano, la experiencia, dirigida a los maestros de Expresión Cultural Artística (ECA), es muy buena, porque nunca habían recibido un taller como este.

“Así los profesores vamos a saber lo que vamos a hacer en las aulas de clase”, aseguró Mirtha Solórzano.

Según el maestro del folklore, Ronald Abud Vivas, el taller se propone ayudar a los maestros de ECA a refrescar sus conocimientos y enriquecerlos con instrumentos que puedan aportar a sus clases. “Hoy vamos a abordar los bailes de marimba, lo que queremos es que el alumno aprenda y aprendiendo aprecie y apreciando ame nuestros valores y nuestras expresiones artísticas”, agregó.

PARTE DE RUTA EDUCATIVA

Una de las clases en las que participaron profesores de Expresión Cultural Artística.

Según  José Obregón, delegado departamental del Ministerio de Educación, la actividad es parte de una nueva ruta educativa que inició este año con el objetivo rescatar el arte, la cultura y la tradición.

“Para esto se hizo una articulación entre el Instituto de Cultura y el Mined (Ministerio de Educación).  Esto es un proceso de formación que se estará desarrollando en todo el país. En Boaco, el Mined estará haciendo festivales municipales artístico-culturales en todo el departamento”, explicó.

“Nosotros buscamos que el maestro lleve elementos para enriquecer lo que más o menos sabe, que le sea más fácil enseñar con conocimientos, técnicas, tips y lineamientos que van a hacer que el alumno capte más rápido la enseñanza de estos bailes”, dijo Abud Vivas

“Nicaragua es un país prodigioso y la cultura tiene un gran espacio, hay mucho talento, mucha gente creativa y el gobierno está empujando a esa gente, por eso estoy aquí y para que los maestros lleven más conocimientos a sus alumnos, para que Nicaragua siga creciendo en estas manifestaciones del arte”, dijo el folklorista.

Departamentales Danza folklore Maestros Ronald Abud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí