14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Mific “no sabe” de huevo ilegal

Pese a que el gremio avícola denunció el pasado 28 de abril mediante una carta abierta al Gobierno el contrabando de huevos a través de la frontera norte del país.

Pese a que el gremio avícola denunció el pasado 28 de abril mediante una carta abierta al Gobierno el contrabando de huevos a través de la frontera norte del país, el ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, evitó hablar del tema y dijo que él no podía saber si la problemática en efecto se estaba dando.

“Lo que hemos dicho nosotros es que hay disminución de precios en el mercado, que es a lo que le vamos dando seguimiento, el tema de contrabando es otro que no tiene nada que ver con eso. Yo no estoy diciendo sí hay contrabando o no hay contrabando, no puedo saber”, refirió el ministro.

Sin embargo los productores a través de su comunicado aseguran que la “crisis” en la baja de los precios es resultado del contrabando. Por medio de su pronunciamiento los productores solicitaron que el Mific fiscalizara urgentemente el correcto sellado de los huevos.

LO QUE SE “ESTÁ HACIENDO”

Aunque al ser consultado por LA PRENSA Solórzano fue escueto y evitó profundizar en el tema, en declaraciones a medios oficialistas dijo que se está acompañando a los productores con quienes se han reunido, asimismo se ha hablado con la contraparte hondureña.

“Aquí se explicó y quedó claro que ellos están contraviniendo los reglamentos sobre procedimientos para los procedimientos sanitarios y fitosanitarios, pero hay normas, hay procedimientos, hay mecanismos que hay que utilizar y estamos utilizando en el marco regional”, explicó el ministro.

11.65 % es la baja que mostraba hasta abril el precio promedio de la docena de huevos, según las estadísticas del Banco Central de Nicaragua. Pasó de 49.34 córdobas en abril 2015, a 43.59 el mes pasado.

Economía Avicultura Contrabando huevos Mific archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fernando Sanchez
    Hace 8 años

    Los productores avícolas se están quejando del contrabando de huevos y los consumidores nos quejamos de los altos precios del pollo, no digamos la pechuga (cuyos precios están por las nubes) sencillamente el menudo de pollo que cuesta C$15.00 la libra.Ya no podemos degustar este alimento. Me pregunto,Cómo harán los comerciantes para vender tan barato el huevo hondureño?. Por qué los avicultores nacionales no bajan los precios en un mercado de libre competencia? éstos productores deberán de ser mas cristianos-socialistas y solidarios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí