14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El actor estadounidense y mensajero de la paz para las Naciones Unidas Michael Douglas participa en una rueda de prensa para abogar por el desarme nuclear en la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra. EFE

Michael Douglas califica como “algo bueno” la visita de Obama a Hiroshima

Preguntado sobre el hecho de que Obama no tiene intención de presentar excusas, Douglas respondió: "Es su decisión, ya veremos qué es lo que dice".

La próxima visita del presidente estadounidense Barack Obama a Hiroshima es “algo bueno”, declaró  en la ONU el actor Michael Douglas que milita por el desarme mundial en calidad de Mensajero por la paz, de las Naciones Unidas.
Durante una rueda de prensa en su primera visita a la ONU en Ginebra, Michael Douglas dijo en respuesta a una pregunta sobre la visita de Obama a finales de mayo que era “algo bueno”.

Preguntado sobre el hecho de que Obama no tiene intención de presentar excusas, Douglas respondió: “Es su decisión, ya veremos qué es lo que dice”.

Los ataques nucleares estadounidenses del 6 de agosto de 1945 sobre Hiroshima (140,000 muertos), tres días más tarde sobre Nagasaki (74,000 muertos), aceleraron la rendición de Japón.

Michael Douglas añadió que fue invitado por Japón el año pasado para ir a los lugares mártires, pero no pudo. “No tengo un plan preciso para ir pero quiero visitarlo con mis hijos”, añadió.

El actor fue nombrado en 1998 Mensajero por la paz de la ONU por el secretario general de la época Kofi Annan.
Douglas estuvo en Ginebra con motivo del segundo encuentro del grupo de trabajo para las negociaciones multilaterales sobre el desarme nuclear. Cabe destacar que el actor dijo sentirse “decepcionado” porque el presidente Barack Obama inició su primer mandato abogando por un mundo sin armas nucleares pero, en la práctica, ha hecho poco por conseguirlo.

re otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí