14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El chavismo en Venezuela hará pública la lista de firmantes a favor del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, según lo dijo Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta. LA PRENSA/EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Lista de firmantes para revocatorio contra Maduro será publicada

El gobernador del estado venezolano de Nueva Esparta (este), el chavista Carlos Mata Figueroa, dijo este 13 de mayo que en los próximos días el oficialismo publicará la lista con nombres y apellidos de los funcionarios que firmaron a favor de revocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El gobernador del estado venezolano de Nueva Esparta (este), el chavista Carlos Mata Figueroa, dijo este 13 de mayo que en los próximos días el oficialismo publicará la lista de firmantes, con nombres y apellidos de los funcionarios que se mostraron a favor de revocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Les anuncio que ya viene la lista con los nombres y apellidos porque eso es algo público, pues eso no es secreto, eso es público y entonces el que firmó que se atenga a las consecuencias porque eso es algo público, eso no es secreto”, afirmó Mata Figueroa durante su programa de radio y televisión “Triunfando con el gobernador”.

Figueroa apoyó al diputado Diosdado Cabello, considerado el segundo al mando en el chavismo, que fue el primero en decir que los altos funcionarios de la administración pública deberían ser despedidos si firmaron en respaldo a referéndum presidencial.

Lea también: ¿Qué sigue luego de las firmas en contra de Nicolás Maduro?

“Diosdado dijo hace poco, hizo un comentario, bueno, que el que firmó y está metido en una lista para recibir vivienda, ese no puede recibir vivienda porque cómo le van a dar vivienda si él no quiere nada de eso (…) el que firmó y tiene un cargo directivo hay que botarlo también, se tiene que ir rápido”, dijo Figueroa.

Sin embargo, el ministro para el Trabajo del país caribeño, Oswaldo Vera, afirmó el pasado lunes que los trabajadores de la administración pública que firmaron para activar el revocatorio en contra de Maduro “difícilmente pueden ser despedidos” por “una causa política, porque aquí no se persigue”.

La oposición venezolana entregó el lunes 2 de mayo 1,850,000 firmas al Poder Electoral para solicitar la activación de un referéndum que revoque el mandato del presidente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí