14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otorgan libertad a reo gravemente enfermo

Según el dictamen médico legal Masís González “amerita hospitalización urgente y valoración por las especialidades de medicina interna y cardiología”.

Por fin después de más de dos meses en “estado grave de salud”, pues así lo determinó el médico forense del Instituto de Medicina Legal, el reo Miguel Ángel Masís González permanecerá hospitalizado y bajo custodia familiar, después que ayer la juez Irma Laguna ordenó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliar.

La juez Laguna realizó siete oficios a las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional para que llevaran al privado de libertad a valoración médica legal, ya que estaba muy mal de salud, pero fue hasta que al reo se le paralizó la mitad del cuerpo y se descompensó en juicio, que por fin lo llevaron al forense.

Según el dictamen médico legal Masís González “amerita hospitalización urgente y valoración por las especialidades de medicina interna y cardiología”.Además determina que el ciudadano tiene hipertensión arterial estadio III con riesgo cardiovascular alto, diábetes tipo dos que necesita insulina.

Además tiene disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta el lado derecho del cuerpo, probablemente a consecuencia de una lesión cerebral, normalmente producida por una falta de oxígeno en el cerebro.

También establece que tiene las piernas inflamadas.
Masís está siendo procesado por supuesto tráfico de drogas en el Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Managua. El forense Wilbert Méndez sugiere que una vez que salga del hospital el reo se presente con su epicrisis para una nueva valoración.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí