14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Aplicación Nicaragüense, UAM, NASA, ANASA

Los creadores de la aplicación Mission Moon son los estudiantes : Andrew Slick, Gabriel Slick y Jacques Federic Gallard, con el apoyo de Lisa Lippay, Profesora de Ingles Colegio Americano Nicaragüense y Sheila Arguello Slick desarrolladora de software, ambas madres de los alumnos.LAPRENSA/CORTESÍA

Aplicación nicaragüense finalista en concurso de la NASA

Nicaragua podría ser uno de los finalistas del concurso “NASA Internacional Apps Challenge” donde participan 160 naciones. El país participó con la aplicación “Mission Moon”, desarrollada por alumnos del Colegio Americano Nicaragüense y Liceo Víctor Hugo.

Nicaragua podría ser uno de los finalistas del concurso “NASA International Apps Challenge” donde participan 160 naciones. El país participó con la aplicación “Mission Moon”, desarrollada por alumnos del Colegio Americano Nicaragüense y Liceo Víctor Hugo.

Julio Vannini, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (ANASA) dijo que el país tiene cuatro años de participar en el concurso que es organizado por la Universidad Americana (UAM).

“La NASA te pone seis categorías generales de desafíos, en este caso consiste en hacer una especie de aplicación o libro electrónico que podría enseñarle a los niños y a la personas para que aprendan de manera interactiva sobre la luna, el equipo ganó el People’s Choice Award, o mejor dicho la aplicación más popular”, dijo Vannini.

Lea también: NASA descubre 1284 planetas fuera del Sistema Solar

Adela Dávalo, Oficial de Programas Internacional de la UAM manifestó que antes el país había ganado una mención honorífica al participar en este evento y ahora por primera vez quedan de finalistas.

“Participaron 15 grupos, aproximadamente cien personas y al final cinco personas que conformaban el jurado eligieron dos aplicaciones y una por voto popular, donde clasificó Mission Moon”, comentó Dávalo.

Los creadores de la aplicación Mission Moon son los estudiantes: Andrew Slick,Gabriel Slick,Jacques Federic Gallard, con el apoyo de Lisa Lippay, Profesora de Ingles Colegio Americano Nicaragüense y Sheila Arguello Slick, desarrolladora de software, ambas madres de los alumnos.

Sheila Arguello Slick dijo que todos los nicaragüenses puede apoyar que Nicaragua se destaque, votando a favor de Mission Moon. La votación se cierra el domingo 15 de mayo a las 12 del mediodía.

De más de 1200 proyectos, Mission Moon logro clasificar entre los 25 y ahora se ubica en la posición ocho y esperamos al domingo llegar a ubicarnos entre los primeros cinco”, dijo Arguello.

 

Todos pueden votar por el proyecto nicaragüense Mission Moon visitando el sitio web o directamente desde la pagina del proyecto aquí.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Socorro Lopez
    Hace 8 años

    Los felicito a este grupo por representar a Nic y ser simi finalistas en el people choice. Sin embargo en Nic. Los que ganaron el primer lugar son un grupo de 5 Universitarios que están actualmente compitiendo en el Global y están Nominados y ellos se merecen de igual manera publicidad y la UAM debería de estimular a los ganadores reportandolos en los medios oficiales ellos mismos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí