14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mercedes Merlo y Santos Obando, padres de privados con órdenes de libertad.

Ya tienen órdenes de libertad y siguen presos

Padres de dos internos del Sistema Penitenciario Nacional demandan que las autoridades cumplan con las órdenes de libertad extendidas por los tribunales

Este 13 de mayo Yeyson de Jesús Obando Rocha o Yesson de Jesús Obando, cumple su condena de cuatro años y medio de cárcel, pero su progenitor Santos Obando, teme que las autoridades de La Modelo, no lo dejen en libertad, pues desde diciembre del año pasado recibió orden de libertad condicional y las autoridades únicamente le dicen que “está en revisión”.

De forma reiterada, Obando ha acudido a las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), y del Ministerio de Gobernación para pedir una explicación pero nadie le aclara los motivos de que su hijo siga preso. Un funcionario del Ministerio de Gobernación le indicó a Obando, que el jefe del SPN “tiene derecho a retener al reo el tiempo que él desee”, que puede extender .hasta más de seis meses.

El muchacho estuvo involucrado en el desmantelamiento de la camioneta del párroco de La Concha, Marlon Pupiro, asesinado en agosto de 2011.

A Obando se suma la demanda de Mercedes Merlo Molina, para que las autoridades cumplan las órdenes de libertad de su hijo Óscar Francisco Acevedo Merlo, quien está enfermo y también cuenta con una orden de libertad condicional.

La mujer insistió en que teme por la vida de su hijo.

ES TORTURA

La abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Wendy Flores, calificó la situación que enfrentan los privados de libertad en el país y en particular los dos casos denunciados como de “inhumano”.
Recordó que con esto tanto los internos como sus familiares sufren tortura psicológica, debido a que sus familiares llevan meses buscando sacarlos de prisión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí