14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bases del PLI, elecciones generales de 2016

Militantes del PLI de nueve municipios d Masaya exigieron respetar a los candidatos a diputados Raúl Morales y Carla Norori. LA PRENSA/ L. NAVAS

Bases del PLI en Masaya exigen respetar selección de candidatos a diputados

Fecha de inscripción de candidatos a todos los cargos cierra el 28 de julio, pero miembros del PLI en Masaya quieren garantizar su cuota de representantes en la Coalición Nacional por la Democracia

Un grupo de miembros del Partido Liberal Independiente (PLI) de nueve municipios del departamento de  Masaya, llegaron este 12 de mayo, a la sede central del partido en Managua a exigir que se respete la elección de los candidatos a diputados por ese departamento.

Raúl Morales y Carla Norori son los candidatos a diputados por el departamento de Masaya que ganaron la nominación en la selección interna que el PLI realizó.

Ambos deberán lograr quedar como los candidatos oficiales de la Coalición Nacional por la Democracia a través del consenso entre los partidos aliados, y de no lograrlo deberán competir a través de planchas con los candidatos de los otras organizaciones de la Coalición.

Sin embargo, los militantes del PLI que respaldan a Morales y Norori presentaron hoy una carta dirigida a la directora ejecutiva nacional del partido, Kitty Monterrey, en la cual le expresan el respaldo a los candidatos seleccionados previamente.

La carta la firmaron representantes del PLI en los municipios de Catarina, Masaya, Niquinohomo, Nindirí, Masatepe, La Concepción, San Juan de Oriente, Nandasmo y Tisma.

Francisco Pavón, secretario de organización del PLI del municipio de Niquinohomo, explicó que la molestia es porque “hemos escuchado que quiere poner a Eliseo Núñez como el candidato por Masaya y eso no lo aceptamos, exigimos que sea la gente que nosotros elegimos”.

LA PRENSA consultó a Núñez, actual diputado suplemente del PLI en la Asamblea Nacional, quien dijo no entender la protesta de las bases de Masaya ya que él no participó en las elecciones internas de precandidatos.

“No sé de dónde sale esto. En Masaya ya hay un candidato y es el que las bases eligieron”, dijo Núñez.

Nicaragua irá a elecciones generales el 6 de noviembre próximo, bajo un pesado ambiente de desconfianza general hacia el Poder Electoral, institución a la cual se le acusa de perpetrar dos fraudes electorales consecutivos en 2008 y 2012, mientras se le reclama que en el actual proceso electoral no permita la observación electoral nacional e internacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí