14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clayton Kershaw, tiene cuatro juegos seguidos de al menos diez ponches en cada uno. LA PRENSA/AP

Kershaw y Arrieta, en duelo de astros en las Mayores

Clayton Kershaw, para muchos debió ganar un tercer premio Cy Young de forma consecutiva y cuarto en cinco años. El problema fue que Jake Arrieta se interpuso en el camino y llevó su trabajo al siguiente nivel, provocando gran asombro.

El año pasado Clayton Kershaw volvió a registrar una estupenda campaña, digna de un pícher que ha sido considerado el mejor de esta generación. Acumuló balance de 16-7 y 2.13, mientras “fusilaba” a 301 bateadores en 232.1 innings.

Para muchos debió ganar un tercer premio Cy Young de forma consecutiva y cuarto en cinco años. El problema fue que Jake Arrieta se interpuso en el camino y llevó su trabajo al siguiente nivel, provocando gran asombro.

Ganador de 10 juegos como máximo en dos ocasiones a lo largo de su carrera, Arrieta dobló esa cifra y terminó con 22-6 y 1.77, caminando 229 entradas y ponchando a 236 bateadores, en un desempeño que todavía causa admiración.

Y demostrar que no era una casualidad, Arrieta inició el 2016 a tambor batiente, tanto que cerró abril con 5-0 y 1.00 en cinco salidas, mientras Kershaw cerraba el primer mes con 2-1 y 2.43, generando debate sobre quién era mejor.

Pero mientras Arrieta hacía una pausa ante Washington en su última salida, Kershaw ha apretado el acelerador y muestra 5-1 y 1.74, con cuatro juegos al hilo de al menos 10 ponches en cada uno, probando que está en pie de guerra.

¿Y quién es el mejor? El historial de Kershaw es demasiado fuerte. Y aunque el ascenso de Arrieta es espectacular y se asume que es debido a ajustes hechos en su bola rápida y su sinker, el zurdo de los Dodgers ha vuelto por sus fueros.

El año pasado, Arrieta ganó cinco partidos más que Kershaw, pero este pudo haber lanzado mejor. Kershaw tuvo promedio de 11.18 ponches por juego, por 8.25 del “as” de los Cachorros. Kershaw tuvo 0.73 en Whip (promedio de gente en base por inning), Arrieta 0.88.

Sin embargo, las victorias aún tienen un peso muy estimable a la hora de las consideraciones, a pesar de que existen métodos para evaluar el desempeño de los lanzadores, independientes del resultado final del partido, que muchas veces es circunstancial.

Quizá lo más importante, es que tenemos todo el 2016 para ver cómo se desarrolla esta batalla entre Kershaw y Arrieta sobre quién es el mejor carabinero del juego en la actualidad, sin dejar por fuera a otros legítimos astros del box.

Por ahora, Arrieta ha picado adelante, pero el historial de Kershaw es demasiado fuerte.

OTROS ASES

Chris Sale (7-0 y 1.79), de los Medias Blancas, va a todo tren ahora que tiene respaldo de su equipo.

David Price (5-1 y 6.00) no ha producido el impacto esperado en Boston, pero tiene chance para mejorar.

Max Scherzer (4-2 y 4.15) metió 20 ponches, pero ha batallado, mientras Zack Greinke tiene números que no parecen de él (3-3 y 5.26).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí