14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Parque

Actualmente la extensión del parque Luis Alfonso Velásquez Flores es de 14 manzanas y se proyecta a extenderse a 22 manzanas. LAPRENSA/ ARCHIVO

Parque Luis Alfonso Velásquez con tres puentes peatonales

Este anuncio lo hizo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, al visitar anteayer el Concejo Municipal para detallar las inversiones en este espacio de recreación y el Paseo Xolotlán.

La Alcaldía de Managua se propuso construir tres puentes peatonales para enlazar las dos etapas que tendrá el parque Luis Alfonso Velásquez Flores con un nuevo estacionamiento y la Plaza 22 de Agosto.

Este anuncio novedoso lo hizo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, al visitar anteayer el Concejo Municipal para detallar las inversiones en este espacio de recreación y el Paseo Xolotlán.

Según los diseños presentados, un puente unirá la actual fase del Luis Alfonso con la que está en construcción (donde se realizaba Microfer), otro conectará esa nueva etapa con la dupla norte -donde estará el estacionamiento- y un tercero unirá la Plaza 22 de Agosto con la parte norte del estadio de beisbol Roberto Clemente.

El puente más largo será el que unirá la Plaza 22 de Agosto ya que se prolongará por toda la dupla norte. De esa manera se podrá caminar hasta la Plaza de la República sin el peligro de ser atropellado al cruzar la Carretera Norte.

Además se construirá un parque de juegos extremos “muchísimo más completo para la práctica semi profesional”, debido a que el construido en el parque Pedro Joaquín Chamorro Cardenal no es suficiente.

Nacionales Luis Alfonso Nicaragua Parque archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Turista Internacional
    Hace 8 años

    Deben de ser puentes vistosos, modernos , con una arquitectura acorde al ambiente, con buena iluminación nocturna, espaciosos, techados para cubrirse del inclemente sol y el aguad de lluvia. la seguridad de los peatones debe de ser cubierta por la policía y construir en el lugar un centro de emergencias, Cruz Roja, Bomberos y Policía Turística. Construir Kioskos de Información Turísticas y promoción con personal capacitado y Bilingues. Las bancas de los espacios de recreación deben de ser techadas, estamos ante un clima hostil al ser humano.nadie se va a asolear como garrobo. Jardines, monumentos temáticos, áreas verdes, sendereo, arboles de sombras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí