14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí, Walter Ferretti, futbol

Josué Quijano intenta vencer a Denis Espinoza. LAPRENSA/ JADER FLORES

Real Estelí falló oportunidades ante Ferretti en la ida de la Final

En el encuentro tuvo un guión predecible en el planteamiento de ambos equipos dejando la eliminatoria llamativa para el partido de vuelta.

Sin exponer un amplio repertorio ofensivo por la aplicación defensiva del rival, el Real Estelí fabricó anoche las ocasiones necesarias de gol para evitar el 0-0 contra el Ferretti, en el partido de ida de la Final del Torneo de Clausura, que tuvo dos equipos bien planteados dejando la eliminatoria más interesante para el desenlace el próximo sábado en Estelí.

Así fue, minuto a minuto, el partido: EN VIVO – Real Estelí vs. Walter Ferretti

La prudencia dominó los hilos del partido en el Estadio Nacional, la táctica se impuso ante el atrevimiento de los jugadores más desequilbrantes del Estelí, quienes tuvieron pocos espacios para soltarse y cuando lo hicieron no capitalizaron con Samuel Wilson, en la acción más clara para marcar, y Josué Quijano por sorpresa.

En el único instante del encuentro que el tridente del Estelí tuvo tiempo para pensar, Wilson no aprovechó. Luis Manuel Galeano recibió el balón cerca del área, se combinó con Carlos Chavarría, quien se quitó a dos marcadores y sirvió al Wilson (58’) para que rematara pero no conectó bien.

En una de sus pocas incorporaciones por la banda, Quijano (73’) penetró al área con el balón dominado y remató con dirección al marco, pero Denis “El Pulpo” Espinoza cerró a tiempo los espacios para evitar el tanto.

Los capitalinos destacaron por su orden en el campo y sacrificio defensivo corriendo por todas partes para cerrar espacios y buscando hacer daño en los contragolpes en los cuales inquietaron en dos oportunidades con Eulises Pavón (19’ y 35’), quien no pudo rematar porque lo taparon a tiempo.

Después del minuto 70 el Estelí se resguardó más, mientras el Ferretti tuvo mayor salida desde su área y llegó con peligro por las dos bandas. Sin embargo para la vuelta deberá ser más seguro porque el rival difícilmente volverá a fallar.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí