14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El juicio contra Álvaro Montealegre empezó el pasado 14 de abril y a la fecha 17 personas han declarado en el caso. LAPRENSA/Roberto Fonseca

El juicio contra Álvaro Montealegre empezó el pasado 14 de abril y a la fecha 17 personas han declarado en el caso. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Página del CSJ ya “falló” contra Álvaro Montealegre

“Cualquier persona puede ver esa página y decir que (Montealegre) ya es culpable y que ya está condenado”, se quejó el defensor.

La página web del poder judicial registra un acta de audiencia con fecha del 13 de mayo del 2016 en la que se indica que Álvaro Montealegre, acusado por presunta estafa agravada, es considerado culpable y anuncia que se procederá con el debate de las penas, pese a que según el abogado de la defensa, Juan Manuel Guerrero, el juicio aún no ha concluido.

¿Equivocación?

“Esa acta tiene cosas que no han sucedido. ¿Por qué aparece en el sistema? ¿Fue una equivocación? Son cosas que te dejan mucho qué pensar, pero eso lo tiene que responder el que hizo esa acta o el juez Octavio Rothschuh”, alegó el abogado defensor.

Según Guerrero, la defensa todavía no ha presentado sus argumentos en el juicio y considera que con la publicación del acta en su página oficial, el poder judicial está pronosticando lo que ocurrirá con su cliente.

“Cualquier persona puede ver esa página y decir que (Montealegre) ya es culpable y que ya está condenado”, se quejó el defensor.

Guerrero espera que la próxima semana puedan presentar sus pruebas, aunque asegura que este juicio podría considerarse una crónica de una muerte anunciada con la publicación de ese documento.

Nacionales Álvaro Montealegre archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ricardo Barreto
    Hace 8 años

    Más bien parece que los orteguistas piensan liberar a los estafadores de cuello blanco (Montealegre y Cia), usando el error premeditado de la publicación en la pagina del CSJ, que dicha publicación anula el juicio que se está siguiendo, ya que nadie es culpable, hasta ser condenado con una sentencia firme, o por lo menos así era antes en las leyes de Nicaragua

  2. ernesto
    Hace 8 años

    Si ese ladrón debería estar condenado desde hace años. Ahora quiere aparecer como afectado por la justicia. Si lo tienen como yoyo para que don Eduardito haga lo mismo que hizo en el año 2006: dividir el voto de la oposición, para que Daniel chamuco siga en el poder beneficiando a los banqueros y allegados. Si este señor es socio de la FISE, porque no sacan el dinero de ahí para pagarle a los que les robaron. No porque Daniel Chamuco no lo permite, si los montealegre son su mejor carta electoral en Nicaragua

  3. Cancerbero
    Hace 8 años

    No es necesario que una pagina de la web de la CSJ publique una acta para presumir la culpabilidad de un delincuente, la inmensa mayoría de los Nicaragüenses honestos esperan una sentencia ejemplar contra estos delincuentes de cuello blanco, una defensa mediocre siempre recurre a un medio de comunicación, creyendo de la manera mas ingenua en la teoría del 4to. poder, en una democracia plena la situación de un delincuente la determinan las autoridades correspondientes, no se trata de publicaciones, de presunciones o cualquier otra bajeza. Son tan degenerados estos Montealegres, Bendañas y Paniaguas, que a parte de seleccionar y estafar a sus victimas, que tenían grandes cantidades de recursos en los ahorros de toda una vida, fueron capaces de dejar en la calle a sus mismos empleados, a los cuales les robaron hasta sus sagradas cotizaciones. Ni con sus vidas pagarían el daño que le han hecho a la sociedad, con esta manera de operar a costa del sacrificio de otros, cualquier puede ser banquero o empresario.

  4. Ricardo Barreto
    Hace 8 años

    Es el poder pitoniso de la Chamuca y sus Chamanes, una lección para los que dudan del poder infinito de la Bruja Mayor. Además no es secreto que se prepearon el dinero ajeno, todo el mundo la sabe.

    1. eresa
      Hace 8 años

      Ah “Entonces la Rosario es la culpable de que ellos sean ladrones, hasta donde llega la estupidez

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí