14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mercado Oriental, incendio, incendio en el Oriental

Un bombero espera impotente por que llegue agua a su manguera. La poca presión del agua fue uno de los principales problemas que enfrentaron los bomberos para sofocar el incendio. LA PRENSA/U. MOLINA

Incendio en Mercado Oriental, en Managua, arrasa con siete tramos

Por más de dos horas unos cincuenta miembros de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos lucharon para controlar un incendio que destruyó siete negocios de venta de electrodomésticos y camas en el Mercado Oriental.

Por más de dos horas unos cincuenta miembros de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos lucharon la noche de este domingo 15 de mayo para controlar un incendio que destruyó siete negocios de venta de electrodomésticos y camas en el Mercado Oriental. El siniestro se registró de La Caimana, una cuadra al este y una cuadra al norte.

El personal de la Cruz Roja reportó solo la atención de cinco bomberos y cuatro comerciantes por inhalación de humo.

El fuego inició aproximadamente a las 5:50 de la tarde de este domingo en el negocio El Gordo Alan, propiedad de los hermanos Alan y Carlos Rodríguez, y lo habría causado un cortocircuito, según guardas de seguridad de la zona y los bomberos.

El fuego se propagó rápidamente debido al material del tipo de mercadería que se oferta ahí, que era altamente inflamable, informó Augusto Rivera, gerente de la Corporación de Mercados de Managua (Commema) del Oriental.

UMinc9

Una vez más los bomberos tuvieron problemas para controlar un incendio en el Mercado Oriental debido a la poca presión de agua de los hidrantes del lugar y fue necesario que la Alcaldía de Managua enviara ocho pipas con agua que ayudó a evitar que el fuego se extendiera.

CONVOCARÁN A REUNIÓN URGENTE

Los propietarios de los siete tramos quemados fueron identificados por Commema como Alan y Carlos Rodríguez, Orlando Pérez, Róger Reyes y Enrique Avendaño.

Augusto Rivera, gerente de Commema del Mercado Oriental, dijo que esta semana pedirá una “reunión urgente” con la asociación de comerciantes, la Policía, los bomberos y con personal de la distribuidora de energía, a fin de adoptar medidas de regulación del sistema de conexión eléctrica en el centro de compras.

UMinc3

La Asociación de Comerciantes del Mercado Oriental contabiliza alrededor de cuarenta incendios en los últimos años en el populoso centro de compras, siendo cuatro los más grandes ocurridos desde el 2008.

UMinc8

“Aquí las conexiones ilegales deben desaparecer. Este incendio se hubiera evitado si el plan de regulación se hubiera cumplido, pero que se detuvo por la presión de unos pocos comerciantes. Hoy estamos pagando el precio de no haber sido fuertes con esa decisión”, dijo Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes.

El comandante Ramón Landero, director general de la Dirección General de Bomberos, dijo que urge resolver también el problema del acceso a los hidrantes.

UMinc1

“Desde el 2008 (cuando ocurrió el mayor incendio en ese mercado hasta ahora) les hemos venido suplicando a los comerciantes que nos dejen libres los hidrantes, porque a esta hora de la noche no los miramos, ya que los cubren canastos y cajas”, dijo el comandante Lindero.

Nacionales Managua Mercado Oriental archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí