14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alrededor de 40 panaderías llevaron productos a la feria que se celebró en Masaya. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Feria de panaderos en Masaya

Con la participación de unas cuarenta panaderías de Carazo, Granada, Masaya y Managua se celebró la IV Feria Regional del Pan, la cual fue organizada por la Cámara de Industria de Nicaragua (Cadin).

Con la participación de unas cuarenta panaderías de Carazo, Granada, Masaya y Managua se celebró la IV Feria Regional del Pan, la cual fue organizada por la Cámara de Industria de Nicaragua (Cadin).

“Estamos uniendo esfuerzos en coordinación con el sector privado, reconociendo todo los valores de los artesanos de los municipios. Todos los días tenemos obstáculos, pero nosotros desde la organización estamos dando a conocer de que los obstáculos se vencen, siempre y cuando tengamos la voluntad”, dijo Lester Castillo, de la gremial nacional de panificación.

Miguel Duarte, representante del gremio de panificadores, mencionó que este año duplicaron la participación de panaderías en esta feria y que han mejorado la presentación de sus productos.

Tarifa eléctrica los ahoga

“Estamos en la campaña de que el pan no es un bastimento, sino un alimento. Tenemos un compromiso entre el Gobierno y nosotros como empresarios, para seguir trabajando en nuestra línea que ya teníamos encaminada”, dijo Duarte.

El representante apuntó que es importante la baja en la factura de la tarifa eléctrica y que se tiene que revisar bien el cobro, “porque no es lo mismo la tarifa domiciliar que la tarifa industrial, en la cual nosotros tenemos que estar en cero, porque la tarifa industrial es menor, o sea, una tarifa diferenciada”, agregó. Carla Jarquín, de panadería Dos Angelitos, de Masaya, consideró que el Gobierno debe sentarse a conversar con los panificadores para revisar los precios de la materia prima de este producto, así como la tarifa eléctrica.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí