14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Solórzano

El concierto se realizará en Ruta Maya, el próximo sábado 13 de agosto. Cuesta cien córdobas. Inicia a las 8:00 p.m.

Juan Solórzano se va de gira a España

Solórzano expresa que su gira por España la tenía planeada desde hace años, pero hasta ahora se concretizó, “ahora que maduramos la idea vimos la posibilidad de otras ciudades y nos salió, así que a darle”.

El cantautor Juan Solórzano está listo para experimentar otro momento especial en su vida, esta vez se va de gira a España, y aunque es corta su estadía por “la madre patria”, será “intensa”.

Solórzano viaja este próximo 19 de mayo y, según él, “decidí ir a España, porque la verdad voy donde me inviten y la gente guste de mi trabajo. He estado en varios lugares de Estados Unidos y Centroamérica. Recibo invitación de nicas radicados allá y algunas organizaciones internacionales”, expresó.

El intérprete de Venga a disfrutar, cantará en Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Madrid y San Sebastián, pero según el artista, le han propuesto presentarse fuera de España “pero eso lo dejamos al tiempo”.

VA SOLO

En esta ocasión, Solórzano cantará solo, aunque confiesa que “ya quisiera yo ir con uno de los Macuá (mi grupo musical), por el momento voy solo y en el futuro cercano ir con los muchachos, siempre están esas ganitas de ir fuera juntos. Hemos estado fuera pero en Norteamérica, siempre cuando dos músicos se encuentran fuera del terruño algo termina surgiendo, así que no estoy cerrado a posibilidades, ya me han escrito algunos”, continuó el cantautor.

Solórzano expresa que su gira por España la tenía planeada desde hace años, pero hasta ahora se concretizó, “ahora que maduramos la idea vimos la posibilidad de otras ciudades y nos salió, así que a darle”.

El cantautor manifiesta que en esta gira hará un recorrido amplio por “el son nica de las cinco producciones que he grabado, llevo algunas canciones nuevas y algunas canciones recopiladas que me han heredado algunos de mis maestros. Aunque también le cantará a las madres, por algo llamó la gira: Para las madres un buen son.

PLANES

Juan confiesa que está apoyando a jóvenes, “creo en el relevo generacional consciente y creativo, ya preparándome para grabar algunas canciones nuevas con los Macuá y con un proyecto nuevo del cual revelaré más adelante”, cuenta el artista.

“La cosa es no quedarse sentado en la casa esperando. La música debe de mantenerse en movimiento y que la musa te agarre activo. Seguimos trabajando”, finalizó Solórzano.

Espectáculo cantante España Juan Solórzano Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí