14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
#EleccionesNi2016, Arnoldo Alemán, candidato

Maximino Rodríguez es el candidato de Arnoldo Alemán. LA PRENSA/ ARCHIVO

PLC a elegir candidato presidencial esta semana

Maximino Rodríguez decide entre hoy y mañana si acepta ser el candidato a la Presidencia por la Unidad Liberal, Republicana y Sindical que lidera el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Maximino Rodríguez decide entre hoy y mañana si acepta ser el candidato a la Presidencia por la Unidad Liberal, Republicana y Sindical que lidera el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

La decisión de Rodríguez depende de cómo resulten las últimas pláticas con el caudillo del PLC, Arnoldo Alemán, quien tiene que convencer a sus aliados en la Unidad Liberal de aceptar al candidato que él quiere y desistir que sea Miguel Rosales.

“Creo que el 17 ya sabremos si soy o no el candidato” del PLC, dijo Rodríguez a LA PRENSA.

Alemán ofreció a Rodríguez reemplazar al conservador Noel Vidaurre, quien renunció a la candidatura presidencial porque el caudillo del PLC impuso su voluntad de que su esposa María Fernanda Flores fuera la primera candidata a diputada por el departamento de Managua.

La designación de Rodríguez puede ocasionar la salida de Miguel Rosales de la fórmula presidencial, quien previamente dijo que no sería el candidato a vicepresidente de Rodríguez.

Rodríguez minimizó la actitud de Rosales porque recordó que él lo superó en votos en octubre pasado, cuando esa agrupación seleccionó a su candidato.

VOTACIÓN PASADA

El 10 de octubre de 2015 en una encerrona los 15 representantes de las organizaciones que entonces integraban la Unidad Liberal, Republicana y Sindical eligieron a su candidato presidencial entre Noel Vidaurre, Maximino Rodríguez y Miguel Rosales.

Vidaurre obtuvo ocho votos, Rodríguez seis y Rosales solo un voto. Pero Rodríguez no aceptó ir de vicepresidente, quedando entonces Rosales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí