14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Temer

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, niega estar acelerando el juicio contra la presidenta suspendida Dilma Rousseff. LA PRENSA/ ARCHIVO

Brasil espera que países reconozcan a Michel Temer

Países de la región como Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua se han manifestado contra la suspensión de Rousseff, y la cancillería les ha respondido con vigor.

Brasil exhortó el lunes a Nicaragua a que reconsidere su rechazo al gobierno interino de Michel Temer, tras recordar los acuerdos económicos de los que se ha beneficiado el país centroamericano.

La decisión del gobierno de El Salvador de “suspender contactos oficiales con Brasil revela un amplio y profundo desconocimiento de la Constitución y las leyes brasileñas”, indicó una nota de prensa del ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

“Causa especial extrañeza tantos equívocos, una vez que El Salvador mantiene intensas relaciones económicas con Brasil y es el mayor beneficiario de la cooperación técnica brasileña en toda América Central”, destacó.

“Por todo eso, el gobierno brasileño espera que el gobierno de El Salvador reconsidere su posición, en base a una evaluación objetiva y factual de la realidad, y en respeto a las instituciones”, añadió la nota del ministerio que ahora dirige José Serra, un exsenador del opositor PSDB.

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén tachó de “golpe de Estado” y “manipulación política” la reciente suspensión de la presidenta Dilma Rousseff por parte del Senado, y dijo que no reconocía a su sucesor, el exvicepresidente Temer.

Acusada de manipular las cuentas públicas, Rousseff fue apartada el jueves del poder por hasta 180 días mientras es sometida a un juicio político. Si el Senado la encuentra culpable, será destituida de manera definitiva y Temer quedará al frente del país hasta el fin de su mandato, en 2018.

La presidenta asegura que es inocente y acusa a Temer de tramar un “golpe parlamentario” en su contra.

Otros países de la región como Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua se han manifestado contra la suspensión de Rousseff, y la cancillería les ha respondido con vigor. Bloques como el ALBA y los secretarios generales de la Unasur, Ernesto Samper, y de la OEA, Luis Almagro, también han expresado su rechazo al procedimiento de destitución iniciado contra Rousseff.

“El tono de las notas [publicadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño] corresponde a las falsedades que están siendo debatidas. Cuanto mayor sea la falsedad, más fuerte será el tono, cuando menor, menos fuerte”, dijo Serra en una entrevista con la televisión Globo.

Política Brasil Michel Temer Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramona
    Hace 8 años

    Antes era el “chamuco” que ponía la car por el Alba, ahora parece que hallaron un nuevo idiota como es Sanchez Ceren. Pobres Alba seaislan cad día más del mundo democrático y justo, quedándole dictadores baratos y brujos todos.

  2. maría
    Hace 8 años

    Países que dicen respetar las decisiones y la legislación de los pueblos democráticos son los que se oponen, solamente por sometimiento a regímenes impopulares que ya van de salida, sin importarles la conveniencia de sus pueblos y las leyes de los países amigos como Brasil.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí