14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Fuentes, mexico, novela,

Carlos Fuentes escritor mexicano. LA PRENSA/EFE

Carlos Fuentes noveló la vida del exguerrillero colombiano Pizarro

Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes, anunció que "a finales de mayo o principios de junio" será publicada Aquiles o el guerrillero y el asesino, obra del fallecido escritor mexicano sobre el exlíder guerrillero colombiano Carlos Pizarro, asesinado en un vuelo comercial.

Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes, anunció que “a finales de mayo o principios de junio” será publicada Aquiles o el guerrillero y el asesino, obra del fallecido escritor mexicano sobre el exlíder guerrillero colombiano Carlos Pizarro, asesinado en un vuelo comercial.

“Aquiles o el guerrillero y el asesino, obra póstuma de Carlos Fuentes (Panamá, 11 de noviembre, 1928-Ciudad de México, 15 de mayo, 2012) aparecerá en librerías a finales de mayo o principios de junio de 2016”, dijo la viuda durante un homenaje al escritor, en su cuarto aniversario luctuoso, informó la Secretaría de Cultura.

“Es un libro sobre un gran líder colombiano, Carlos Pizarro, que después de entregar las armas para poner un fin a las guerrillas y tratar de conseguir la paz, fue asesinado en un aeroplano, en un viaje en el interior de Colombia para comenzar su campaña como presidente de la República”, explicó.

Para Lemus, periodista de profesión, se trata del relato de “un gran personaje, un héroe trágico, moderno” del que Carlos Fuentes “estuvo impresionado”.

En el homenaje, “Carlos Fuentes está hoy aquí”, participaron Cecilia Toussaint, Ignacio Padilla y Federico Reyes Heroles, quienes leyeron en voz alta fragmentos de tres textos póstumo del autor de La región más transparente y Aura.

Además, el escritor mexicano Ignacio Padilla expresó su emoción respecto a que Aquiles o el guerrillero y el asesino pronto sea publicada, pues, dijo, recordaba que en el 2002, en Tampico, estado mexicano de Tamaulipas, en un encuentro de escritores Carlos Fuentes leyó ya fragmentos de ese libro.

“Muchos años después le pregunté sobre qué había pasado con ese libro sobre Colombia, pensé que lo había dejado. Carlos Fuentes le dedicaba mucho tiempo a sus libros. Me decía que estaba cambiando tanto la realidad colombiana que le estaba cambiando y recambiando la historia de lo que quería escribir”, señaló Padilla.

Cultura Carlos Fuentes Guerrilla Novela mexicana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí