14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Harry Potter, J. K. Rowling

Secretos de las novelas de Harry Potter y su autora J. K. Rowling

Harry Potter, la novela hizo que la escritora inglesa J. K. Rowling fuera la primera de la historia en alcanzar mil millones de dólares en concepto de ganancias gracias a su trabajo.

Harry Potter, la novela hizo que la escritora inglesa J. K. Rowling fuera la primera de la historia en alcanzar mil millones de dólares en concepto de ganancias gracias a su trabajo.

La escritora J. K. Rowling en el 2005, fue la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo.

Los fanáticos y cinéfilos hacen fila para ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: última entrega que será dividida en dos partes y que ya rompe récords de taquilla.
La escritora eligió el apellido Potter por una familia que vivía a cuatro puertas de su casa cuando ella era una niña en Winterbourne, en el sur de Gloucestershire, Gran Bretaña.

J. K. Rowling nació el 31 de julio de 1965. Cuando escribió el primer libro, decidió que Harry cumpliera años el mismo día que ella. La gran coincidencia es que el actor que interpreta al niño mago, Daniel Radcliffe, ¡cumple el mismo día!

El cuarto libro de la serie, “El Cáliz de Fuego”, que apareció en julio de 2000, vendió 350 mil copias en su primer día, convirtiéndose en el libro más rápidamente vendido de la historia.

Rowling ha confesado que Ron, el gran amigo de Harry, está inspirado en un amigo suyo llamado Sean, mientras que Hermione es un poco como era ella en la escuela.

En tanto la tía Marge, está basada en la abuela materna de la autora, Frieda.

Una escritora estadounidense demandó a Rowling por plagio. Nancy Stouffer, una novelista asentada en Pensilvania afirmó que ésta había copiado ideas y personajes de su libro “La leyenda de Rah y los muggles”.

Luego de dos años, un tribunal de Nueva York dictaminó que Stouffer había mentido y hasta alterado documentos para apoyar su caso y fue multada.

Cultura Harry Potter archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Shaúl Him
    Hace 8 años

    Daniel Radcliffe (actor de Harry Potter ) cumple años el 23 de Julio, no el 31.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí