14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diego Alexander Arrieta murió ahogado el domingo. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Paso Caballos sigue “cobrando” vidas

Cinco personas han fallecido en el balneario Paso Caballos en lo que va de mayo y hasta el momento no hay indicios de que las autoridades delimiten la zona de riesgo.

En lo que va de mayo, cinco personas han fallecido en el balneario Paso Caballos y hasta el momento no hay indicios de que las autoridades delimiten la zona de riesgo. El cuerpo de un muchacho que se ahogó el domingo fue recuperado ayer.

Ayer, a eso de las 8:40 a.m., fue encontrado el cuerpo sin vida de Diego Alexander Arrieta Mayorga, de 20 años, quien fue arrastrado por una ola tras ayudar a su novia Xochilt Sequeira López a que saliera del agua.

La muchacha pedía auxilio junto a sus hermanas Hazel y Esmelda. Algunas personas se lanzaron para ayudarlas. Xochitl permanecía ayer en sala de Cuidados Intensivos del Hospital General España.

Al momento de la emergencia, en la zona no había resguardo de autoridad alguna, tampoco de guardavidas.

Apolonio Hernández, poblador de Corinto, recalcó nuevamente la importancia de la vigilancia y prevención permanente por el arribo de visitantes provenientes de Chinandega y ciudades del interior del país.

“Es hacer un plan, estar al cuidado que la gente no ingrese muy adentro. Este es el segundo cuarteto que casi perece”, enfatizó Hernández.

El capitán de navío Gerardo Roberto Fornos, jefe del Distrito Naval del Pacífico (DNP), señaló que “se debe delimitar el área y si los bañistas siguen desafiando a la playa habría que considerarlo” (cierre del balneario).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí