14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuiestas patronales en honor a San Pascual Bailón en Chinandega. LA PRENSA/S.Martínez

Celebran a San Pascual Bailón en Chinandega

En Chinandega desde 1862 en la Comarca San Benito con la Familia Mejía inició el tradicional "Baile del Mantudo". Devotos que danzan al Son del Mantudo con filarmónicos.

Católicos chinandeganos celebran a San Pascual Bailón, Patrono de los Congresos Eucaristicos. Nació el 1540 el día de la Pascua y se hizo hermano franciscano, relato Alfredo Simon Salgado Caballero. La celebración a San Pascual en Chinandega salió del templo El Calvario tras la celebración eucarística. Murió un 17 de mayo de 1590.

BAILE DEL MANTUDO

En Chinandega desde 1862 en la Comarca San Benito con la Familia Mejía inició el tradicional “Baile del Mantudo”. Devotos que danzan al Son del Mantudo con filarmónicos.

Los mantudos usan mascaras, cintas, provistos de un manto, sombrero y un calabazo con cera y un palito que emite un sonido seco mientras el devoto emite coplas alusivas a la festividad.

Departamentales Chinandega fiestas patronales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí