14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, dengue,muerte por dengue, Ministerio de Salud, Minsa

El Ministerio de Salud contabiliza más de 70 mil casos de dengue, poniendo a Nicaragua como el país que más casos tiene a nivel Centroamericano. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua registra once muertes por dengue

Una niña de 12 años y una joven madre de 27 años son las últimas víctimas del virus del dengue en Nicaragua, según Rosario Murillo, vocera gubernamental.

Autoridades sanitarias reportan once muertes en lo que va del año en Nicaragua. Las últimas dos víctimas mortales del virus  son:  una niña de 12 años y una joven madre de 27 años.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía confirmó la muerte por dengue de Iris Massiel Hernández Vásquez, originaria de Ocotal, Nueva Segovia.

La joven, hija del empresario ocotaleano Nelson Hernández,  buscó atención médica en una clínica privada el jueves 12 de mayo, pero el médico al ver su gravedad la remitió de inmediato al Hospital Alfonso Moncada Guillen de Ocotal, según sus familiares.

Luego el viernes 13 de mayo, la joven fue trasladada a la sala de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Estelí con  diagnostico de dengue complicado más shock; y murió este domingo 15 de mayo en la mañana. Ella deja en la orfandad a un bebé recién nacido de 45 días y una niña de seis años de edad.

También lea: Hay que seguir pensando en la prevención del Dengue

OTRA MUERTE POR DENGUE

La vocera gubernamental también  informó de la muerte de la niña Eveling Muñoz Hernández, de 12 años, quien habitaba en la comunidad El Sacramento, municipio Santa María de Pantasma, Jinotega.

“Se le están haciendo las pruebas para confirmar el diagnóstico de dengue grave”, dijo Murillo.

Además explicó que la menor  falleció luego de tres días de fiebre, malestar y vómitos. La paciente llegó este 16 de mayo a la unidad médica, donde se determinó su gravedad, y murió a 8:20 a.m. por un paro cardio respiratorio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí