14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
neumococo, vacuna, Ministerio de Salud, Minsa, vacuna neumococo

Ministerio de Salud realiza el lanzamiento de la jornada de vacunación contra el neumococo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Inició la jornada de vacunación contra el neumococo

Ministerio de Salud (Minsa) espera aplicar 48,151 dosis contra el neumococo y 160,000 dosis contra la influenza en la jornada de vacunación que ejecuta en el país.

Este 16 de mayo inició la jornada de vacunación contra el neumococo y la influenza para adultos mayores de cincuenta años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas en el país.

Ligia Aragón, directora de epidemiología del Silais – Managua dijo a través de medios oficialistas que desde este lunes hasta el 30 de junio las vacunas estarán disponibles y de manera gratuita en todos los centros de salud a nivel nacional.

Además destacó que el Ministerio de Salud (Minsa) espera aplicar 48,151 dosis contra el neumococo y 160,000 dosis contra la influenza a nivel nacional.

Lea: Vacunas contra el neumococo podría prevenir 53% de muertes

“Esta es una jornada especial. Especial para nuestros adultos mayores y embarazadas. Neumococo e Influenza va a protegernos de la neumonía causada por el neumococo e influenza”, informó Aragón.

La vacuna del neumococo se aplicará a las personas mayores que nunca la han recibido o a aquellas que tienen cinco años de que se la aplicaron.

En cuanto a la vacuna contra influenza esta aplica cada año a los adultos mayores de cincuenta años y las mujeres embarazadas.

La influenza es de origen viral, y es considerada una de las causas más importantes de infecciones de las vías respiratorias. Uno de los tipos de influenza más peligrosos es el A H1N1.

NEUMOCOCO PROVOCA NEUMONÍA

Trabajadores de la salud explicaron durante la jornada de vacunación que el neumococo es una bacteria que puede provocar infecciones graves como la neumonía principalmente en niños pequeños y ancianos.

Lea: Cuidado con la neumonía

Además la vacuna protege a la persona que la recibe durante un periodo de cinco años.

Por su parte, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que la semana pasada (del 9 al 15 de mayo) se registraron en el país 2,730 casos de neumonía, para un acumulado de 44, 914 casos y 69 personas fallecidas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí