14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Modelo tica

La modelo tica Kathia Adriana Corella llegó ayer a los Juzgados de Managua luciendo un llamativo vestido. LA PRENSA/ALEJANDRO FLORES

Modelo tica en la alfombra roja de los juzgados

Kathia Adriana Corella Rojas llega elegante a los juzgados para enfrentar el suplicio que le ha tocado vivir durante más de cinco meses, se trata de un juicio por supuesta participación en el crimen organizado y lavado de dinero, donde otras seis personas también son procesadas.

Las sillas estaban bien acomodadas en el auditorio de los Juzgados de Managua, de pronto entra por la puerta izquierda que está al costado oeste del recinto una bella mujer con un largo vestido azul que caía hasta el “ojo del pie”; en la parte lateral, desde la rodilla hasta los pies la vestimenta presentaba una abertura que deja ver la pierna torneada, de piel tersa; se trata de la modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas.

Y no es que la modelo Corella iba a una pasarela, por lucir también unos altos zapatos con decorados en la parte superior delantera; más bien era trasladada enchachada (con esposas) al suplicio que le ha tocado vivir durante más de cinco meses, se trata de un juicio por supuesta participación en el crimen organizado y lavado de dinero, donde otras seis personas también son procesadas.

¿GORDITA?

La modelo Corella se ve visiblemente rellenita (el rostro y abdomen la delatan), no se sabe por qué, pero desde que está en la cárcel de mujeres La Esperanza, su figura ha cambiando; lo que no ha cambiado es la estrategia de la Fiscalía, que ayer nuevamente (segunda ocasión) se ausentó en el inicio del juicio, el cual no se llevó a cabo y el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio, Octavio Rothschuh, no tuvo más remedio que programarlo para el próximo 23 de mayo a las 9:00 a.m.

NADA QUE VER EN CASO

El abogado Marvin Arias, defensa de la modelo Corella, dijo que esta no tiene nada que ver con la supuesta agrupación narco.

“Si ustedes estudian en el expediente judicial, la acusación y el intercambio de información y prueba, lo que Kathia tiene es un nexo causal con la persona (Walter Mauricio Pereira Castillo), pero a ella no la podés vincular en una actividad porque a Nicaragua ingresó apenas dos veces el año pasado (2015)”, puntualizó Arias.

La modelo tica tenía un mes de estar en Nicaragua con su pareja sentimental Walter Pereira Castillo, quien supuestamente era uno de los jefes dentro de la agrupación delictiva y aparentemente se suicidó frente a su casa en el condominio Santa Mónica, Managua, cuando policías antinarcóticos lo capturaban, el pasado 4 de diciembre de 2015.

La Policía Nacional ocupó 246 paquetes de cocaína y 871,140 dólares a la supuesta agrupación narco el 4 de diciembre de 2015, en el kilómetro 17 Carretera Nueva a León.

modelo

UNA HIJA CON EL FALLECIDO

El abogado Marvin Arias manifestó que la modelo Adriana Corella Rojas procreó una hija con el presunto narco Walter Pereira (quien supuestamente se suicidó). “Con él (Walter Pereira) tenía cinco años de no verse, inclusive eso lo vamos a acreditar en el respectivo juicio; ella (modelo Corella) interpuso una demanda civil en Costa Rica para quitarle (al ahora occiso Walter) la patria potestad de la niña. Tenemos prueba que ella (modelo Corella) tenía distanciamiento con él”, puntualizó la defensa.

BUEN TRATO EN EL PENAL

El abogado Marvin Arias manifestó que el trato que ha recibido la modelo Adriana Corella en la cárcel de mujeres La Esperanza ha sido bueno.

Sin embargo Arias aclaró que la modelo tica no ha tenido ningún trato preferencial.

“Ella (modelo tica Corella) no tiene ningún régimen especial, ella es tratada como cualquier reo nicaragüense”, aseguró el abogado Arias.

Nacionales Adriana Corella Rojas modelo tica Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí