14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Melvin Sotelo Avilés en la firma de su libro El poder de servir, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.

Melvin Sotelo Avilés en la firma de su libro El poder de servir, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Melvin Sotelo Avilés resalta la figura del político Ramiro Sacasa Guerrero

Para Sotelo Avilés, su investigación “es un acto de justicia, es un acto de amor y un encuentro con la historia”. Esto se resume en el pensamiento Sacasa Guerrero de una “una Nicaragua para todos”.

El legado histórico y ético del político Ramiro Sacasa Guerrero (1922-1981) fue resaltado por escritores y políticos, durante la presentación del libro El poder de servir, escrito por el sociólogo Melvin Sotelo Avilés.

“Han pasado 35 años desde la muerte inesperada del político leonés, cuya conducta diáfana debe servir de ejemplo a los ciudadanos que hoy dirigen o participan en el desarrollo del quehacer político de Nicaragua”, señaló el prologuista del libro Antonio Tijerino Medrano.

Para Sotelo Avilés, su investigación “es un acto de justicia, es un acto de amor y un encuentro con la historia”. Esto se resume en el pensamiento Sacasa Guerrero de una “una Nicaragua para todos”.

Por lo que lo reivindicó como uno de los personajes de la vida política de Nicaragua más relevantes de mediado del siglo pasado, amigo cercano de figuras notables, como Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, René Schick, Pedro Quintanilla.

Por su parte Ramiro Sacasa Gurdián comentó que el trabajo de Sotelo Avilés apunta a recuperar y proyectar los principios de su padre Ramiro Sacasa, sus ideas en materia de derecho, administración pública y sus visiones de la unidad democrática que apunta a las soluciones cívicas en los conflictos del poder.

“Este libro viene a llenar un vacío en la historia escrita de la lucha por la libertad y la democracia en Nicaragua”, señala en la contraportada del texto Luis Sánchez Sancho, quien fuera colega de Sacasa Guerrero en el Consejo de Estado a inicios de los ochenta, años de duros enfrentamientos con los sandinistas.

También tomaron la palabra, Agustín Jarquín, Iván de Jesús Pereira, Joaquín Absalón Pastora y Jesús de Santiago Blanco y resaltaron momentos y la recia personalidad de Sacasa Guerrero.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí