14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Integrantes de la familia Aguilera aseguran que poseen las escrituras de la propiedad que ha estado en manos de generaciones. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Productor herido en Villanueva

Mariano Aguilera, de 72 años, recibió un disparo de parte de supuestos tomatierras que se encontraban en la finca Santa Clara, en la comarca La Pimienta, de Villanueva.

Mariano Aguilera, de 72 años, heredero junto con sus hermanos de la finca Santa Clara, en la comarca La Pimienta, de Villanueva, resultó con un impacto de bala en el tórax propinado por un grupo de invasores que se tomaron 588 manzanas de tierra desde agosto.

Eduardo Aguilera confirmó que su tío “está fuera de peligro del tiro de calibre 22 que le cruzó en la parte derecha del tórax”. El herido fue trasladado al centro de salud de Somotillo y remitido al Hospital España de Chinandega.
Hasta ayer la Policía no tenía detenidos y los invasores ayer seguían en los terrenos. Familiares del lesionado aseguran que más personas han llegado al sitio.

“Llegó también el Ejército y no detuvieron a nadie”, refirió Eduardo Aguilera. Según los dueños de la propiedad no han logrado desalojar al grupo, a pesar de amparos la presencia de la judicial Rosario Ibarra y múltiples denuncias ante la Policía y la Procuraduría.

PRODUCTOR EN LA CÁRCEL

Sobre esta problemática de invasión de propiedad ya hay un antecedente ocurrido el año pasado.

El productor, ingeniero Juan Ernesto Venerio, fue sentenciado a 11 años de prisión por matar a dos personas y lesionar de gravedad a otra.

Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre del año pasado. Venerio alegó defensa propia, cuando un grupo de tomatierras invadieron la noche anterior la finca Las Pampas, en Chinandega, y al día siguiente amenazaron con quitarle la vida. Él abrió fuego sobre esas personas.

Venerio fue trasladado al Sistema Penitenciario de Chinandega, Regional Occidente, desde el pasado 18 de abril y el trato es desigual, denunció su esposa Ana de Venerio, mientras tanto dijo que sus tres propiedades han sufrido robos, debido a que los cuidadores fueron despojados de sus armas por las autoridades.

La finca Santa Clara, de más de mil manzanas, aparece registrada como propiedad inicial —desde los años treinta— a nombre de Ciriaco Aguilera.

Ciriaco Aguilera heredó a su hijo Reinaldo Aguilera y ahora los descendientes esperan la resolución de declaratoria de herederos.

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eduardo Aguilera
    Hace 8 años

    Corrijo derecho al lado del corazon.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí