14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos González, de Sinsa, hizo 14 puntos y Róger Muñoz, de Leones, 10 unidades con y 12 rebotes. LAPRENSA/ JADER FLORES

Leones debutan con sufrida victoria en la Liga Premier de Baloncesto

Los felinos dominaron hasta el medio tiempo, sin embargo después aflojaron hasta reaccionar en el último período en el cual ganaron con lo justo.

La intensidad de los Leones de Alcaldía de Managua sometió al final a Sinsa anoche, un rival que no pudo mantener el ritmo del encuentro y la reacción en los últimos segundos fue insuficiente porque algunas individuales de Denzel Moody, Romario Ponce y Alfredo Borge en momentos clave provocaron la primera victoria 83-80 de los felinos.

En esta edición de la Copa Movistar Curacao de la Liga Premier de Baloncesto de Nicaragua (LPBN), Costa Caribe y Toros Multiagro, los favoritos para llegar a la Final, deberán dejar en el camino a un incómodo adversario como los Leones, que esperan que consoliden su juego de rompimientos ofensivos porque tiene el material    para luchar de esa forma.

Los Leones se mantuvieron al frente del encuentro al descanso 42-40, tras imponerse 21-19 en el primer cuarto. Sin embargo, en el tercero período cometieron algunos errores, Sinsa acertó jugadas oportunas e igualó 61-61 al final del tercero, pero Moody y Ponce sacaron adelante el partido con 18 puntos cada uno.

Moody fue el jugador que más destacó por una jugada de fantasía encestando de espalda al área que colocó el marcador 66-63 en el último cuarto. También Róger Muñoz destacó con 10 puntos y 12 rebotes.

Mientras, Sinsa necesita fortalecer su estructura de equipo porque tiene varios jugadores con experiencia que al final no se ve reflejada en el rendimiento colectivo, tarea por hacer del entrenador Luis Callejas, quien anoche encontró liderazgo solo en Carlos “El Pollo” González (14).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí