14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la ficha técnica utilizada por Interpol con los datos personales de la joven esteliana desaparecida desde el pasado 8 de abril. LA PRENSA/REPRODUCCIÓN

Interpol busca a joven esteliana desaparecida

La Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta por la desaparición de Xiomara Cruz Torres, de 23 años, quien desapareció desde el 8 de abril de este año en Estelí. En el reporte de personas desaparecidas se describe a la joven como de 1.65 metros de altura, cabello negro, con un peso de 60 kilos.

La Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta por la desaparición de Xiomara Cruz Torres, de 23 años, quien desapareció desde el 8 de abril de este año en Estelí. En el reporte de personas desaparecidas se describe a la joven como de 1.65 metros de altura, cabello negro, con un peso de 60 kilos.

Una fuente policial de Estelí confirmó que se encargaron de brindar los datos a la Policía Internacional ante las sospechas de que esta muchacha fue sacada del país. Cruz Torres fue vista por última vez en la plaza Domingo Gadea, de la ciudad de Estelí.

En Facebook amigos de Cruz Torres crearon una página, “Encontremos a Xiomara”.

Sin embargo hasta este martes la familia y las autoridades seguían sin obtener información sobre el paradero de Cruz Torres, quien tenía unos cinco años de habitar en Managua, pero siempre visitaba su ciudad natal Estelí.

POLICÍA RESPONDE A TRIBUNAL DE APELACIONES

La Policía se pronunció sobre el requerimiento que hizo el Tribunal de Apelaciones Circunscripción Las Segovias ante el que se amparó la señora Leonor Antonia Valenzuela y su hijo Rodolfo García Valenzuela, alias “El Popo”, este último señalado de ser con quien Cruz Torres se reuniría el día de la desaparición.

El recurso de amparo interpuesto por el abogado Harold Ramírez expresaba que la señora Valenzuela, mamá de García, se sentía perseguida por agentes de la Policía, ya que sin orden judicial en reiteradas ocasiones llegaron a su vivienda, ubicada en el barrio Pablo Úbeda, para revisar la habitación de su hijo, de donde supuestamente se llevaron algunas de sus pertenencias.

Lea también: Alerta en las fronteras por esteliana desaparecida

MADRE DE SOSPECHOSO NO ES INVESTIGADA

No obstante, para el abogado Ramírez, la Policía Nacional dejó claro que la señora Valenzuela no es investigada por ningún hecho delictivo.

Al referirse a la situación de García, a quien las autoridades policiales investigan desde la desaparición de la joven, el abogado Ramírez explicó que en el informe se limitaron a decir que en contra de este hay una denuncia por la desaparición de una persona, pero no dan más detalles.

“EL POPO” SE FUE DE LA CIUDAD

García es señalado por familiares de Cruz Torres de ser la persona con quien la joven se vería la noche de su desaparición, el pasado 8 de abril.

Así mismo han manifestado que es sospechoso que García apareciera con una herida en la mano derecha, que él mismo afirma habérsela hecho mientras cocinaba un pollo el día que desapareció Cruz Torres.

García, quien tiene antecedentes por posesión de droga, habría pedido trescientos dólares a su mamá para integrarse a un centro de rehabilitación y desapareció de la ciudad de Estelí, mientras la Policía Nacional lo requiere para ampliar su testimonio sobre el caso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Democracia Ya.
    Hace 8 años

    Deberían fichar por la Interpol también a ese tal “Popo” para que lo rastreen fuera del país, ya que seguramente con los 300 U$ lo que hizo fue huir del país para que no lo capturaran.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí