14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, Ejército, Droga

El Ejército ha ocupado drogas y capturado narcotraficantes en el marco del Plan de seguridad en el campo . LA PRENSA/ J. TIJERINO

Ejército de Nicaragua incauta sacos con droga y captura a tres sospechosos

El Ejército de Nicaragua detuvo la madrugada de este miércoles 18 de mayo a tres sospechosos de narcotráfico a quienes les incautó nueve sacos con 270 tacos de cocaína.

Una patrulla del Ejército de Nicaragua se lió a tiros con un grupo de entre cuatro y seis sospechosos, cuando la madrugada de este miércoles 18 de mayo cargaba varios sacos en una camioneta en la comunidad de Telpochapa, a 11 kilómetros al este del municipio de San Rafael del Sur.

El grupo sospechoso trasegaba con nueve sacos en cuyo interior habían guardado 270 tacos de cocaína, según una nota de la oficina de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua.

Como resultado del intercambio de disparos uno de los sospechosos resultó herido, confirmó el coronel Bayardo Pulido, jefe del operativo.

El funcionario militar explicó que a eso de las 3:00 a.m una patrulla nocturna detectó la actividad sospechosa del grupo, y al darles la voz de alto para que estos se identificaran, los desconocidos respondieron con “unos disparos”.

“Se le contestó los disparos y en esto se capturó a una persona en el área”, explicó Pulido.

El sospechoso herido fue identificado como Jackson Méndez López. Las otras dos personas capturadas fueron Gerardo Javier Calderón, que según el coronel Pulido, es originario de San Juan del Sur y estaba circulado por la Policía Internacional (Interpol) y Luis Octavio Bermúdez Mercado, de Masachapa.

Este es el segundo quiebre que le asesta al narcotráfico durante el presente mes el Ejército de Nicaragua, el primero fue en el sector de Acoyapa, Chontales.

 

POR SEGURIDAD EN EL CAMPO

Como parte del operativo antidrogas también fue ocupado a los sospechosos capturados un fusil AK con un cargador y una pistola. Mientras el vehículo en que se movilizaban era rentado a una empresa ubicada en Managua. El coronel Bayardo Pulido explicó la presencia de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” en el lugar, como parte de las labores que realizan dentro del plan permanente de seguridad en el campo, contra el abigeato, y el narcotráfico en la zona rural.

PASAN A LA POLICÍA

La oficina de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua señaló que los capturados, la droga, las armas y el vehículo fueron entregados a la Fiscalía y a la Policía Nacional que acudieron al lugar.

”Esta acción es parte de la estrategia del muro de contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional”, señala la nota de prensa.

 

DSC08690

La patrulla solicitó apoyo de la técnica canina y lograron la captura de otras dos personas que responden a los nombres de Gerardo Javier Calderón, quien estaba circulado por la Policía Internacional (Interpol) y es oriundo de San Juan del Sur. El otro detenido fue Luis Octaviuo Bermúdez Mercado, originario de Masachapa.

Además, fue ocupado un fusil AKM con un cargador y una pistola.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. samy
    Hace 8 años

    excelente trabajo no solo en beneficio de nicaragua si no de toda la humanidad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí