14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Observación electoral, Laura Dogu

Laura F. Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE/ARCHIVO

Embajadora de EE.UU.: es importante observación electoral

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, reiteró que es importante para las elecciones de noviembre próximo traer observadores internacionales.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, reiteró que es importante para las elecciones de noviembre próximo traer observadores internacionales.

“Yo he dicho muchas veces que es importante traer observadores de fuera de Nicaragua para las elecciones… Esto es parte de un proceso democrático en cualquier país. Tenemos elecciones en los Estados Unidos, dos días después de las elecciones en Nicaragua y hemos mandado invitaciones a varios grupos, uno de los grupos es de Europa y países como Rusia, ellos pueden venir a hacer observaciones a los Estados Unidos, es una práctica completamente normal tener elecciones democráticas en cualquier país”, dijo Laura Dogu.

El Consejo Supremo Electoral, que domina en Nicaragua el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), no ha invitado a los observadores internacionales ni nacionales.

“Los grupos que tienen que hacer observación necesitan venir antes para ver todo el proceso de las elecciones. No es un proceso, una actividad solamente para los días de elecciones, pero por todo este sistema de elecciones es importante recibir una invitación del Gobierno a tiempo. No podemos hacer nada con una invitación un día antes de las elecciones. Yo sé que la Unión Europea también está preparada para tener un grupo aquí, el embajador ha hablado de esto varias veces y creo que ellos necesitan tiempo para traer su equipo también”, dijo la embajadora.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Comedido
    Hace 8 años

    ¿Cómo reaccionaría el gobierno de EEUU si ”reiteráramos” la necesidad de observación electoral internacional en su país? Este año es electoral allí también, por reciprocidad deberían

  2. pinol
    Hace 8 años

    cual es el objetivo de no tener observacion electoral? es simple Robarselas!

  3. Denis
    Hace 8 años

    Yo no se como, los diputados Sandinistas, la corte suprema, el ejercito, la policia los pobladores que pertenecen a cualquier partido, no piensen que observacion nacional/internacional sea importante. La Embajadora tiene toda la razon. Debieramos de exijir que se de observaciones acreditadas nicionales al igual internacionales. En cualquier pais democratico esto es un processo normal.

  4. juvenal mairena
    Hace 8 años

    La administracion en Nicaragua le ha reiterado todo el tiempo que prefiere perder los beneficios de la ayuda que USA da pero no hacer caso a ningun comentario sobre elecciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí