Embajadora de EE.UU.: es importante observación electoral

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, reiteró que es importante para las elecciones de noviembre próximo traer observadores internacionales.

Observación electoral, Laura Dogu

Laura F. Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE/ARCHIVO

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, reiteró que es importante para las elecciones de noviembre próximo traer observadores internacionales.

“Yo he dicho muchas veces que es importante traer observadores de fuera de Nicaragua para las elecciones… Esto es parte de un proceso democrático en cualquier país. Tenemos elecciones en los Estados Unidos, dos días después de las elecciones en Nicaragua y hemos mandado invitaciones a varios grupos, uno de los grupos es de Europa y países como Rusia, ellos pueden venir a hacer observaciones a los Estados Unidos, es una práctica completamente normal tener elecciones democráticas en cualquier país”, dijo Laura Dogu.

El Consejo Supremo Electoral, que domina en Nicaragua el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), no ha invitado a los observadores internacionales ni nacionales.

“Los grupos que tienen que hacer observación necesitan venir antes para ver todo el proceso de las elecciones. No es un proceso, una actividad solamente para los días de elecciones, pero por todo este sistema de elecciones es importante recibir una invitación del Gobierno a tiempo. No podemos hacer nada con una invitación un día antes de las elecciones. Yo sé que la Unión Europea también está preparada para tener un grupo aquí, el embajador ha hablado de esto varias veces y creo que ellos necesitan tiempo para traer su equipo también”, dijo la embajadora.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: