14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gobierno venezolano

LA PRENSA/EFE

Contundente carta de Almagro a Nicolás Maduro llamándole traidor

La carta divulgada en la página web de la OEA, dice que Maduro debe "devolverle a la la Asamblea Nacional su legítimo poder.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en donde le dice que es un traidor.

“No soy traidor. No soy traidor ni de ideas, ni de principios, y esto implica que no lo soy de mi gente, los que se sienten representados por los principios de libertad, honestidad, decencia, probidad publica (sí, de los que suben y bajan pobres del poder), democracia y derechos humanos. Pero tú sí lo eres, Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo”, le dijo Almagro a Maduro.

La carta divulgada en la página web de la OEA, dice que Maduro debe “devolverle a la  la Asamblea Nacional su legítimo poder, porque el mismo emana del pueblo, debes devolver al pueblo la decisión sobre su futuro. Nunca podrás devolver la vida a los niños muertos en los hospitales por no tener medicinas, nunca podrás desanudar de tu pueblo tanto sufrimiento, tanta intimidación, tanta miseria, tanto desasosiego y angustia”.

Almagro le dice al mandatario venezolano que debe devolver los presos políticos a su familias. “Sé que te molesta la OEA y mi trabajo porque entre los Ceibos estorba un Quebracho. Lamento informarte que ni me inclino ni me intimido”, le expresa el secretario de la OEA y ex ministro del izquierdista José Mujica en Uruguay.

“No soy agente de la CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad. De todas formas conviene aclararlo, aunque esto sea denegar el absurdo. Mi conciencia está limpia, Presidente, y mi conducta mucho más. No hay ninguna amenaza que me puedas hacer que ni remotamente roce a ninguna de las dos”, reitera Almagro.

Almagro le dice a Maduro que nadie debe de darle un golpe de Estado, pero que tampoco él debe hacerlo. “Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política esta polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es lo que tu Constitución dice. Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente”, expresó Almagro.

Precisamente para reclamar que se acelere el proceso de referendo contra Maduro, varios miles de opositores marcharon este 18 de mayo en varias ciudades de Venezuela. Sin embargo las manifestaciones fueron reprimidas con bombas lacrimógenas y balas de goma por parte de policías y guardias nacionales.

Los roces entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes registrados en Caracas y otras ciudades dejaron al menos 58 heridos, según miembros de la oposición, que reportaron incidentes en 5 de 23 estados del país.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Gustavo González López, anunció que solo siete personas fueron detenidas durante las protestas, aunque los opositores afirman que la Policía arrestó a una treintena de manifestantes.

ESTADO DE CONMOCIÓN

Maduro advirtió que podría decretar un “estado de conmoción interna si se presentan hechos de golpismo” y reiteró que hay “amenazas graves” a la paz del país.

El mandatario socialista no precisó los alcances del decreto de conmoción interior, pero implicaría restricciones a libertades, tras el estado de emergencia económica y de excepción que declaró el pasado viernes.

La Constitución establece que el estado de conmoción interior o exterior puede ser decretado por el presidente “en caso de conflicto interno o externo, que ponga seriamente en peligro la seguridad de la nación” y puede prolongarse hasta por noventa días, prorrogable por otro lapso igual.

MADURO, “LOCO COMO UNA CABRA”

El expresidente de Uruguay, José Mujica, dijo que en Venezuela “están todos locos” y que el presidente Maduro está “loco como una cabra”, según declaraciones reproducidas por un noticiero local.

Mujica, según declaraciones publicadas en la página web del noticiero uruguayo Subrayado, dijo que Almagro “no es ningún traidor. Es un abogado, esclavo del Derecho”.

Almagro fue canciller de Uruguay durante el gobierno de Mujica (2010-2015).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Que viva la libertad!!! Que viva el Sr. Almagro y las verdades q’ florecieron en sus expresiones…Que viva la DEMOCRACIA!!!…

  2. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Ya es hora de q’ vengan los estadistas!!!…

  3. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Ya este Sr. Maduro solo es pura cascara!!!…

  4. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Lo poncho,y después le gano el juego.Maduro no le llega ni a suela de los zapatos.Almagro es de los de las ligas mayores…

  5. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Clase de baño…

  6. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    No jodas,es q’ vos no vivis en Venezuela…

  7. Luis bavo
    Hace 8 años

    Valiente opinión de un estadista de izquierda para el falso socialista Venezolano Maduro; Después le tocará al traidor y vende patria de turno en Nicaragua.

  8. Paco
    Hace 8 años

    No fue conmigo y me dolió.

  9. ucle sam
    Hace 8 años

    Muchas felicitaciones Srio. OEA, por esa carta al Sr. Maduro, excelente trabajo,

  10. Justo Nicaragua
    Hace 8 años

    Todo lo dicho por el Sr. Almagro se aplica aquí en Chamukolandia

  11. Ricardo Barreto
    Hace 8 años

    Por fin algunos políticos que se deben al pueblo enseñan los que ponen las gallinas, bien por Almagro, mal por Maduro y sus cuentos de sirena del Imperialismo y las culpas del desgobierno y falta de conocimiento económico.

  12. Oscar
    Hace 8 años

    Almagro es un cipayo del Imperialismo Norteamericano, no es imparcial, esta comprometido con la derecha mas recalcitrante de nuestra américa. Se ha convertido en un pobre diablo al servicio de Obama.

  13. Hace 8 años

    Aplaudo con entusiasmo el mensaje del Secretario de la OEA al Sr. Maduro,y aprovecho la oportunidad par enviar un mensaje a México que necesita su apoyo para el respaldo de los Derechos Humanos, menos agresividad de las fuerzas policíacas hacia los ciudadanos.

  14. CARLOS
    Hace 8 años

    Muchas felicidades Sr, Almagro , eso si que ha sido lo mejor de la OEA , no como el sr Insulza que se arrodillaba a los petrodolares de CHvez y Maduro y se aliniaba a los Izquierdosos del S XXI . Esto si que ha sido EXCELENTE

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Y también ha sido maravilloso!!!…

  15. Ticolandia
    Hace 8 años

    Daniel Daniel Faniel!!!

  16. marcel
    Hace 8 años

    Estupendo, apluso y respaldo al secretario de la OEA, senor Almagro, asi se contesta al ruffian Maduro que piensa que va a intimidar al secretario, tal como lo hacia el detestable Hugolpista con los secretarios anteriores, ahora tenemos que saturar al organismo regional para que en Nicaragua , , haya observacion nacional e internacional, sin limites ni coacciones, de parte de agentes o turbas del orteguismo.Los diputados del Bapli, organizaciones democraticas, sindicatos independientes, organismos territoriales de las etnias, El consejo nacional de la tierra y soberania nacional, periodistas independientes etc deben enviar misivas y respaldar al valiente secretario Luis Almagro.

  17. Cesar Lopez
    Hace 8 años

    Diosssssss

  18. Carlos
    Hace 8 años

    Eso si es la verdad !!! Les duele a los dictadores que les digan la verdad !!! Ya es hora que se vallan estos dictadores de nuestros países !!!! Libertad , libertad , libertad !!!!!!!

  19. El Observador
    Hace 8 años

    Hasta que alguien le cantó sus cuatro verdades a Maduro, y nada menos que el presidente de la Organización de Estados Americanos. Vamos a esperar con qué bajéza sale ahora ese presicente tan despistado, el cual ya no hay un solo día que no invente un nuevo cuentecito.

  20. Armando
    Hace 8 años

    Que barbara! Esa carta. Almagro en casa parrafo solo Strike le tira y le deja ir un curvon que Maduro no la vio pasar y Se la clava en la frente, donde le dice que por falta de med. Se Han muerto tantos ninos venezolanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí