Julio Rocha se declara inocente en corte federal de Nueva York - La Prensa



Julio Rocha se declara inocente en corte federal de Nueva York

Expresidente de Fenifut con fianza de 1.5 millones de dólares

19/05/2016
Julio Rocha, FIFA Gate, Futbol, Nicaragua, FIFA

Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol y funcionario de la FIFA, se declaró culpable de siete cargos relaciones al caso conocido como FIFA Gate. LA PRENSA/AFP

Julio Rocha, el expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol y que hasta poco estaba empleado por la FIFA, se declaró ayer inocente de los cargos por crimen organizado como parte del caso de corrupción en el futbol.

Rocha, de 65 años, compareció ante un tribunal federal en Brooklyn. Su abogado, William Sullivan, le señaló al juez que su representado se declaraba “no culpable” frente a los varios cargos por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.

Rocha es el último en ser extraditado de los siete hombres, incluyendo dos vicepresidentes de la FIFA, que fueron arrestados en Zúrich, Suiza, en mayo del año pasado. Seis fueron enviados a Estados Unidos y otro a Uruguay.

La fiscalía federal de Suiza informó que Rocha salió en un vuelo ayer desde Zúrich a Nueva York, acompañado por policías estadounidenses.

Rocha salió en libertad tras pagar una fianza de 1.5 millones de dólares. Tuvo que aceptar someterse a un monitoreo electrónico y permanecer en una residencia en Florida.

Lea: Cronología del caso Julio Rocha en escándalo de corrupción de FIFA

Amigos y familiares de Rocha, algunos que residen en Los Ángeles y San Francisco, garantizarán su fianza, empleando a casas, acciones de bolsa y dinero en efectivo para cubrirla. También se le prohibió que esté en contacto con entidades de la FIFA y otras organizaciones del futbol.

Al salir del tribunal, el abogado de Rocha declinó dar declaraciones.

El acusado, que vestía una chaqueta oscura, habló con el juez Robert M. Levy con la ayuda de un traductor, preguntándole si tenía que volver a Nueva York para una futura audiencia. Levy le indicó que el caso se tramita en la ciudad y que deberá regresar.

Según la acusación del Departamento de Justicia estadounidense, Rocha recibió un soborno de 100,000 dólares de Traffic, una empresa de marketing deportivo, a cambio de los derechos comerciales de partidos de las eliminatorias de la Copa Mundial de 2018.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 02:13 PM

Miembros de la UNAB y Comité de Presos Políticos instan a marchar este jueves

LPTV
Miembros de la UNAB y Comité de Presos Políticos instan a marchar este jueves

Max Jerez, de la Coalición Universitaria y miembro de la Alianza Cívica, espera que en esta ocasión la Policía autorice la marcha porque cumplieron con los requisitos legales ..

23/07/2019 01:56 PM

Madre de estudiante brasileña asesinada en Managua: “Quiero que su muerte no haya sido en vano”

Nacionales
Madre de estudiante brasileña asesinada en Managua: “Quiero que su muerte no haya sido en vano”

La madre de Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha dijo que su hija decía que “ella había nacido en Brasil, pero renacido en Nicaragua, porque amaba este país”..

23/07/2019 01:41 PM

5 mujeres que están rompiendo “los techos de cristal” en el mundo de la ciencia

Ciencia
5 mujeres que están rompiendo “los techos de cristal” en el mundo de la ciencia

Las cosas han cambiado mucho en los últimos 50 años. Cinco científicas de distintas generaciones están rompiendo las barreras en sus campos..

23/07/2019 01:21 PM

Bartel López y Metapán inician la batalla por la corona en El Salvador

Deportes
Bartel López y Metapán inician la batalla por la corona en El Salvador

Santa Tecla y Metapán siempre ocuparon el primero y segundo puesto en la tabla durante toda la temporada, ahora saltan a la cancha para demostrar quien es el mejor...

23/07/2019 12:56 PM

Guatemala abraza nueva edición del Festival Centroamérica Cuenta en su segunda fase de “exilio literario” 

Cultura
Guatemala abraza nueva edición del Festival Centroamérica Cuenta en su segunda fase de “exilio literario” 

“Filgua es el anfitrión perfecto para CAC: el público guatemalteco es numeroso y sofisticado, y la organización está a la altura del festival", destacó Philippe Hunziker, presidente de la Feria ..

23/07/2019 12:15 PM

Lista la Selección Nacional de Beisbol para Panamericanos de Lima

Deportes
Lista la Selección Nacional de Beisbol para Panamericanos de Lima

La Selección Nacional que irá a los Panamericanos de Lima no lleva en definitiva a Elmer Reyes y tampoco a Víctor Duarte, retirados por diversas razones ..

x