14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert pone out en tercera base al corredor de Boston, Xander Bogaerts. LA PRENSA/AFP

Los tres bigleaguers nicas tuvieron acción

Los nicas Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert y J.C. Ramírez de alguna forma se hicieron notar en la jornada del miércoles en las Grandes Ligas

Situado al borde de un relevo perfecto, Erasmo Ramírez se quedó repentinamente  sin gas,  mientras a Cheslor Cuthbert lo atornillaban con severidad  y Juan Carlos Ramírez realizaba una faena notable, en una jornada de acción total para los tres nicas en las Grandes Ligas.

Erasmo realizó un buen trabajo durante 2.2 innings ante Toronto, al extremo de apuntarse un quinto hold (juego en el que sostiene la ventaja). Retiró a ocho bateadores en fila, antes de ceder jonrón de Edwin Encarnación y doblete de Justin Smoak, lo que lo explotó.

El rivense recibió el partido 5-2 a favor de los Rays en el sexto y terminó su labor de 2.2 entradas, con dos hits, una carrera, sin bases y con tres ponches. Su récord quedó en 6-1 y 1.89, luego de 17 apariciones sobre el montículo este año.

Al final, los Rays se impusieron 6-3, con victoria para Jake Odorizzi (1-2) y revés de R.A. Dickey, quien toleró tres jonrones de Tampa Bay.  Alex Colomé, quien relevó a Erasmo en el cierre del octavo, se anotó su décimo rescate del torneo.

J.C. EN PLAN GRANDE

Juan Carlos Ramírez entró en acción ante los Indios de Cleveland, quienes vencieron 8-7 a los Rojos, en un partido que se extendió a 12 episodios en Cincinnati, decidido por un jonrón del estelar shortstop boricua  Francisco Lindor.

Justamente ante Lindor, dominado en rola a segunda, entró en acción J. C. en el octavo. Luego dominó en el noveno pese a  error de Eugenio Suárez y de  base intencional a Marlon Byrd. Su labor fue de 1.1 inning, sin hit, un boleto y dos ponches. Mejoró a 4.50.

CHESLOR DE 7-1 ANTE BOSTON

Un día después de registrar su jornada  más agitada al bate en las Mayores (de 4-3 anteayer), Cheslor Cuthbert fue mantenido bajo control por los Medias Rojas, quienes cambiaron golpes ante los Royals en un doble juego en Kansas City.

A primera hora, en una victoria 3-2 de los Royals, Cheslor bateó de 3-1 ante el nudillista Steven Wright, quien sin embargo, lo ponchó en su  primer turno y luego lo dominó en elevado al shortstop. Al final, el nica le disparó hit al jardín derecho.

En el duelo de fondo, Cuthbert no tuvo mucha suerte ante el “as” de los Medias Rojas, David Price, quien lo dominó en tres ocasiones (dos elevados a los jardines y otro a segunda) antes de ser ponchado por Craig Kimbrell en el noveno.

Boston ganó  5-2 con Price (6-1) en el box y jonrones de Jackie Bradley Jr.  (7) y Mookie Betts (7).

LOS DETALLES

Erasmo Ramírez lanzó 2.2 innings de dos hits, una carrera, sin bases y tres ponches ante Toronto. Tiene 6-1 y 1.89, por 7 carreras limpias en 33.1 episodios, 23 hits, cuatro  bases y 25 ponches. Lleva cinco holds.

Cheslor Cuthbert se fue de 3-1 en el primer juego y de 4-0 en el segundo ante Boston. Tiene .255 (47-12) con una base y 11 ponches.

J.C. Ramírez lanzó 1.1 innings,  una base y dos ponches. Tiene 4.50 (8cl en 16in) 5 bases y 14 ponches.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí