14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Herrera bateó ayer de 4-4 con par de dobles y cuatro empujadas. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Matagalpa muestra poderío ante León en el Pomares

Los Indígenas de Matagalpa y la Costa Caribe salieron adelante en el inicio de sus respectivas series de beisbol

Omar Herrera, quien a los 39 años de edad está cerrando fuerte su carrera, y Ariel Rayo, que está próximo a cumplir los 24, camino a alcanzar su mejor momento, se unieron para aterrorizar al picheo de León con ocho hits y cinco carreras empujadas,  dirigiendo a los Indígenas de Matagalpa a una victoria 10-4.

El duelo entre el equipo de más bateo frente al conjunto de mejor picheo, favoreció a la ofensiva, con un ataque de 20 hits de los Indígenas, quienes tuvieron una tarde de inspiración en casa.

Los matagalpinos no dieron respiro y desde el arranque Herrera abrió el marcador con un doblete empujador de dos anotaciones y siguieron con un racimo de cuatro en el segundo, en el cual Herrera aportó una con un fly de sacrificio.
En total, Herrera empujó cuatro, con par de dobletes y par de sencillos.

Por su lado, Rayo se hizo sentir con un triple productor en el cuarto episodio, después que León se había acercado 6-3, con un largo cuadrangular de Enmanuel Meza.

Fue el octavo triple de Rayo, quien lleva ritmo para atacar la marca de 15 batazos de tres esquinas que estableció Rafael Barberena en 1977.

Wilder Rayo (3-2) fue el ganador, en relevo de seis entradas de una carrera. El abridor Omar García no supo manejar la amplia ventaja que le dieron los Indígenas. En tanto, Joaquín Acuña (6-3) fue el perdedor.

SIN BULLPEN

La Costa Caribe venció 14-12 a los Dantos, que siguen sufriendo por la fragilidad de su bullpen.

Los Dantos varias veces vinieron desde atrás para empatar el partido, pero los relevistas no pudieron amarrar de una vez por todas a los costeños, quienes con el juego empatado, hicieron un racimo de cuatro anotaciones en el noveno para desequilibrar la balanza de forma definitiva.

El juego fue suspendido  42 minutos por lluvia a la altura del tercer episodio, lo que afectó a los abridores Gustavo Martínez y Ernesto Glasgow, quien en 2.2 entradas admitió cinco carrera, solo una de ellas limpias, y ponchó a seis, afirmándose como líder en abanicados con 83.

Oscar Chow fue el ganador y Eduardo Cáceres cargó el revés.

SUBLÍDER DE BATEO

.437 es el promedio de bateo de Omar Herrera, tras irse de 4-4 ayer, para subir al subliderato, escoltando a Renato Morales, que tiene promedio de .457.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí