Empresas urgen líderes

Karen Hoyos alienta a empresarias a que descubran sus propósitos de vida

19/05/2016
Líderes Mujeres

La cultura empresarial en Nicaragua necesita entender que el éxito de su negocio está ligado al establecimiento de un liderazgo con disciplina y dejar atrás las jefaturas que controlan al trabajador con presión.

Karen Hoyos, coach de liderazgo y superación personal, explica que es importante que se renueve la percepción entre los empresarios y decidan emprender métodos que velen por el bienestar y los propósitos de vida de los trabajadores que les rodean.

“Las empresas más efectivas y que han tenido mejores resultados en el mundo plantean el liderazgo como la base principal de la estructura de la organización y eso es lo que facilita un liderazgo transformacional que inicia desde la cabeza en la empresa”, refiere Hoyos.

Vea:

La entrenadora advierte a los empresarios sobre la importancia de que sepan cuáles son los propósitos de vida de sus trabajadores y que la empresa se convierta en ese espacio de realización para que ellos los cumplan, pues ese escenario garantiza que estén felices y den mejores resultados.

Lea: Trabajadores felices, empresas más productivas

“Si una persona tiene muchos problemas personales y no sana debidamente en su interior o se siente sin ánimo, afecta a la empresa y vemos en el mundo cómo toman fuerza las iniciativas laborales que están invirtiendo en el desarrollo personal o retiros espirituales para que sus empleados estén mejor”, manifestó la especialista al ser consultada.

Liderazgo mujeres

Uno de los primeros encuentros de Karen Hoyos en el país, fue con un grupo de mujeres el pasado miércoles en las instalaciones de Cosep. LAPRENSA/J.Torres

A EMPODERAR MUJERES

Hoyos, quien fue invitada por la organización del I Congreso de Mujeres Líderes, compartirá hoy en el evento los principios que ayuden a las empresarias de Nicaragua a llenarse de optimismo y abrirse paso en ambientes que eran dominados por hombres.

Y entre los consejos que Hoyos brindará a las mujeres que estén presentes, uno de los primeros es el análisis de la procedencia de los sueños que una persona tiene.

“Existen sueños que vienen del ego y eso jamás te permite la felicidad, pero cuando lo conectas con tu propósito de vida, entonces puedes marcar una diferencia que te potencialice en todas las áreas”, argumentó.

Lea: Negocios liderados por mujeres son más exitosos

Hoyos agregó que una persona debe seguir lo que ama, hacer lo que le apasione, utilizar eso para ayudar a los demás y hacer dinero.

Y en ese sentido recomienda a las mujeres que conquisten sus sueños con una dosis de perseverancia y confianza en esas creencias que les hacen mejores personas.

Razón por la que un empresario o empresaria, según Hoyos, tiene que aprender a dar antes que recibir y establecer una cultura de servicio por encima de los resultados.

“Necesitamos en las empresas unir los esfuerzos, valorar más el potencial de la gente y que todos abonen para un mejor nivel de productividad”, expresó Hoyos.

Liderazgo Mujeres

Karen Hoyos al finalizar capacitación con mujeres en Cosep el pasado miércoles. LAPRENSA/J.Torres

Su motor de vida

Karen Hoyos, natal de Colombia, es una líder transformacional global, coach de celebridades y conferencista. Ha entregado su vida a su propósito para que otros puedan encontrar y vivir el suyo.

Y cuenta que su principal motivación para levantarse cada día y para brindar seminarios de hasta 16 horas, es su íntima relación con Dios, a quien ella le permite que la use como su instrumento.

“Y segundo, mi mamá que confió en mí y me apoyó en todo para ser quien soy”, compartió.

Puedes leer: Solo la felicidad del trabajador le dará éxito a las empresas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}