14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tsai

Taiwán tiene, a partir de este viernes a su primera presidenta mujer. LA PRENSA/EFE

Tsai Ing-wen asume presidencia de Taiwán

Taiwán tendrá su primera presidenta mujer, la Dra. Tsai Ing-wen, a partir de este viernes.

La independentista Tsai Ing-wen se convirtió esta noche (hora de Nicaragua) en la primera presidenta de Taiwán. La ceremonia de traspaso presidencial comenzó con un homenaje al padre de China moderna, Sun Yat-sen.

Previo al discurso de inauguración en el palacio presidencial de Taipei se realizaron actos culturales, donde se realizó una danza aborigen, un concierto de rock y danzas tradicionales de la región.

La toma de posesión de Tsai, del opositor Partido Democrático Progresista (PDP), marca un nuevo hito en el desarrollo de la democracia en la República de China (RDC). Será la tercera transferencia de poder a un partido político distinto al saliente desde 1988.

Lea también: Desafíos de la primera presidenta de Taiwán

El ambiente imperial frente al Palacio de Taipei se mantuvo ante la toma de posesión de Tsai Ing-wen. Cada cambio trae sentimientos positivos y esperanzas, pero sus respuestas a los enormes desafíos que enfrenta traerán repercusiones serias para Asia y el orden internacional.

La celebración tranquila de las elecciones en enero pasado, el rápido anuncio de los resultados y la aceptación de estos por los derrotados fueron un signo de la madurez política de esta isla de 23 millones de personas en el Pacífico occidental.

Tsai Ing-wen también proyecta un poderoso ejemplo para las mujeres de su país y de Asia. Contando con una larga experiencia en la política y en la administración pública.

Es una persona hecha con esfuerzo propio. Al contrario de otras mujeres con poder en Asia, no es la hija ni la ex esposa de un hombre fuerte de la política local.

Internacionales Taiwán Tsai Ing-wen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí