14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
brigada médica

Laura Dogu, mbajadora de Estados Unidos en Nicaragua compartió con pobladores de Alamikamba. LA PRENSA/ Cortesía

Brigada médica de Estados Unidos en Caribe Norte

Pobladores de Alamikamba recibieron atención médica general y odontológica, y sus tratamientos de manera gratuita a través de una brigada médica estadounidense.

Desde tempranas horas de este 18 de mayo decenas de pobladores de  la comunidad de Alamikamba, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte,  esperaron su turno para ser atendidos por la brigada médica La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo del Grupo Militar del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos.

Lea: Alamikamba, el rostro del Prinzapolka

Lisa Kent, coordinadora de Medicina Preventiva de la brigada médica, dijo que la atención a los habitantes de la zona se realiza por familias, quienes primero reciben una charla sobre higiene y prevención de enfermedades, reciben un kit de higiene personal, multivitaminas y antiparasitarios.

Además señaló que actividad pretende beneficiar a entre 800 y 1,000 personas, quienes reciben atención médica general y odontológica  y sus tratamientos de manera gratuita.

También lea: Brigada médica llegará a Prinzapolka

Por su parte, Carlos Durón, médico enlace del grupo médico de Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, dijo que las enfermedades más comunes encontradas en la zona son: enfermedades respiratorias superiores, enfermedades en la piel, tanto parasitarias como por hongos, así como enfermedades diarreicas por falta de agua potable, por lo cual se donó a la comunidad 100 filtros de agua.

BRIGADA MÉDICA

En esta jornada médica en Alamikamba, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, participan sesenta personas, incluyendo las tripulaciones aéreas, médicos y enfermeras  de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo del Grupo Militar del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos.

Por parte de Nicaragua se unieron  al ejercicio humanitario 16 médicos y enfermeras provenientes del  Ministerio de Salud (Minsa) y del Ejército nicaragüense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí