14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chantaje, mayorga

Juez esperará 24 horas para enterarse porque Mauricio Martínez se ausentó en audiencia por presunto chantaje. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Acusado de chantajear a Mayorga no se presentó a los juzgados

El juez suplente Mauricio Alberto Arauz Torres suspendió audiencia contra Mauricio Martínez, por supuesto chantaje en perjuicio del exboxeador Ricardo Mayorga, por inasistencia del acusado.

Mauricio Martínez Áreas, quien señaló al exboxeador Ricardo Mayorga de haberse robado un celular, de forma peculiar, se presentó ayer a los Juzgados de Managua para introducir un escrito justificando su ausencia en la audiencia preliminar, donde ahora Mayorga lo acusa de supuesto chantaje, ya que asegura que no fue notificado en su casa en Ciudad Sandino.

“Un ciudadano no puede darse por notificado por los medios de comunicación ni por las redes sociales. A él (Martínez) no le llegó la notificación a su casa y por eso venimos a justificar la incomparecencia”, dijo Keyla Largaespada, abogada de Martínez.

Por la mañana el juez suplente Mauricio Alberto Arauz Torres suspendió audiencia contra Mauricio Martínez por inasistencia del acusado y dio 24 horas para que el procesado presentara escrito de justificación de su ausencia. Además tenía que preguntar al Juzgado de Ciudad Sandino si mandó a notificar a Martínez para la audiencia y así proceder a reprogramar la misma.

Mauricio Martínez Areas se presentó a Ordice, de los Juzgados de Managua, junto a su abogada Keyla Largaespada a presentar un escrito en el que hace del conocimiento al juez Quinto Local Penal de la capital, que a él no le notificaron de la audiencia en su contra, en la que Ricardo Mayorga lo acusa de supuesta extorsión y chantaje. LA PRENSA/ A. FLORES

ABOGADO PIDE REBELDÍA

Sin embargo, por la mañana, Carlos Chavarría, abogado de Mayorga, pidió que de comprobarse la citación de Martínez y que este simplemente no quiso asistir, que le giraran la orden de captura para hacerlo comparecer por la fuerza pública.

Aunque el judicial mantuvo que primero consultaría con el juzgado de Ciudad Sandino, sobre la notificación.
Chavarría hizo su propia averiguación y supuestamente el acusado Martínez sí fue notificado, por lo que el juez le dijo que metiera su escrito.

“PIDIÓ CINCO MIL DÓLARES”

La acusación del supuesto chantaje contra Mayorga se da después de que Martínez denunció públicamente, a través de un video, a Mayorga de robarse su celular y se lo metió en la parte trasera de su calzoneta. Luego, según Mayorga, este le fue a pedir 5,000 dólares por retirar la denuncia.
Ante este señalamiento la abogada Largaespada dijo que el que acusa debe de probar y que ellos están preparados para debatir en ese juicio.

Mauricio Martínez ha denunciado que en la Policía no prosperó su denuncia contra Mayorga, lo que lo deja en desigualdad, pero está estudiando hacer una acusación particular.
Ahora se está a la espera de la nueva fecha de audiencia que podría ser en los primeros días de junio, dijo el judicial.

Lea también: Ricardo Mayorga: “Me gusta la política”

 

DE VÍCTIMA A VICTIMARIO

Ricardo Mayorga, exboxeador de Nicaragua, introdujo en este mes dos acusaciones contra Mauricio Martínez Áreas, quien pasó de víctima a victimario, ya que fue el primero en señalar al púgil de robársele un celular y presentó un video, en el que grabó el hecho y ahora pasa a ser acusado de chantaje y además tiene una querella por calumnias en el Juzgado Tercero Local Penal de Managua.

“Yo tengo el video íntegro de lo que pasó ese día en el negocio Nicacell, tiene más de tres minutos desde que llegó al negocio hasta que lo tomó”, reiteró Martínez.

Además señaló que solo Mayorga sabe de la ubicación de su celular, que hasta la fecha no sabe nada y que por el momento anda un celular denominado “champú”

Nacionales Nicargaua Ricardo Mayorga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salvador
    Hace 8 años

    Como iba a prosperar la denuncia contra mayorga en la policía, si éste es protegido de la “Familia”, ahora sí los jueces son diligentes y la policía sumamente eficaz, por otro lado mientras todo un aparato estatal está a la orden de mayorga este muchacho Martínez no tiene quien le apoye.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí