14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica,Nica

El nicaragüense hacía vende drogas en dos escuelas, una iglesia y parques públicos de Alajuela, Costa Rica, Cortesía

Capturan a nicaragüense sospechoso de narcomenudeo en Costa Rica

El nicaragüense detenido vendía droga entre dos escuelas, iglesia, plaza de deportes y parque público. Este segundo caso tuvo lugar en San Luis, Sabanilla del cantón central de Alajuela

Un nicaragüense que lideraba una venta de drogas en Alajuela, centro de Costa Rica, y una menor de edad en el Pacífico, fueron capturados tras dos investigaciones que realizaron los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

La PCD efectuó dos allanamientos en los inmuebles donde residían los detenidos, a la vez que decomisaron un total de 191 mil colones en efectivo (unos 360 dólares), dinero supuestamente conseguido por la ilícita venta, 367 dosis de marihuana y 45 dosis de crack.

La detenida en Puntarenas, provincia del Pacífico, tiene 17 años y carece de antecedentes. Según reportó la PCD, esta joven fue denunciada en dos ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176, pues se dedicaba a la venta de droga al menudeo en una vivienda cerca de un centro educativo de El Cocal, Puntarenas.

Los agentes de la PCD allanaron el inmueble donde residía la menor de edad, lugar en el que los oficiales de Control de Drogas decomisaron 362 dosis de marihuana que estaban en poder de la menor, además de 75,000 colones en efectivo (cerca de 150 dólares).

En tanto, el nicaragüense detenido vendía droga entre dos escuelas, iglesia, plaza de deportes y parque público. Este segundo caso tuvo lugar en San Luis, Sabanilla del cantón central de Alajuela, ahí lo agentes de la PCD allanaron una casa de habitación donde se encontraba el ahora detenido. Se trata del nicaragüense apellidado Altamirano, con el alias de “Charlie”, de 24 años y sin antecedentes penales en Costa Rica.

A este sujeto los antidrogas le decomisaron 45 dosis de crack y cinco de marihuana, también confiscaron 116,000 colones en efectivo (más de 200 dólares). Altamirano fue denunciado ante la línea 1176 en seis ocasiones.

Nacionales Costa Rica Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí