Miércoles de protesta en defensa de los derechos laborales

La Coalición Nacional por la Democracia que lidera el Partido Liberal Independiente (PLI) realizó ayer miércoles su protesta número 55 frente al Ministerio del Trabajo

Miércoles de protesta, Nicaragua

La Coalición Nacional por la Democracia, sociedad civil y maestros despedidos, protestaron ayer por respeto a los derechos laborales frente al Mitrab

La Coalición Nacional por la Democracia que lidera el Partido Liberal Independiente (PLI) realizó el miércoles 18 de mayo su protesta número 55 frente al Ministerio del Trabajo, por el respeto a los derechos laborales de miles de nicaragüenses despedidos y a quienes no les entregaron sus liquidaciones y quienes en su mayoría han perdido sus empleos por situaciones políticas ideológicas, con el actual gobierno del inconstitucional Daniel Ortega Saavedra.

La maestra de generaciones Ruth Cuadra, presidenta del Sindicato de Maestros Democráticos de Nicaragua, denunció que fue despedida por negarse «a rotondear» lo cual le costó también le suspendieran la personería jurídica de la organización sindical que dirige.

«Fui despedida por resistirme a rotondear, pero aquí estoy demandando mis derechos y denunciando cómo los violaron sin ninguna consideración ni respeto a la ley ni a mis derechos como persona. Este es el gobierno solidario y cristiano de Daniel Ortega y Rosario Murillo», denunció la ciudadana.

Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS, lamentó como el gobierno de Daniel Ortega violenta los derechos laborales. «Son miles de trabajadores que han perdido sus empleos de forma arbitraria y que ni siquiera se les han pagado sus liquidaciones», expresó la activista política.

«Por eso es que necesitamos elecciones justas y transparentes, para defender de acuerdo a la Constitución los derechos políticos y laborales de los trabajadores, pero que son violentados por Daniel Ortega», señaló Vijil.

En la protesta número 55, los diputados Alberto Lacayo y Augusto Valle, exhortaron al gobierno a no seguir violentando los derechos de los trabajadores, exigiendo respeto al fuero sindical.

«No es posible que tanto nicaragüenses sean tirados a la calle, despojándolos de forma vulgar y arbitraria solamente porque no aceptan andar en actividades partidarias. Es hora de respeto a los derechos laborales, señor Ortega», demandó el diputado Agusto Valle.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: