14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PLC DOBLA BRAZO ROSALES

Miguel Rosales dice que el PLC puede tener otro candidato presidencial. LA PRENSA/L.Álvarez

PLC dobla brazo a Miguel Rosales

El PLC le dobló el brazo a Miguel Rosales que pretendía convertirse en el candidato presidencial de ese partido político en las elecciones de noviembre próximo.

En el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) le doblaron el brazo a Miguel Rosales en sus pretensiones de convertirse en el candidato a la presidencia por ese partido en los comicios de noviembre.

Este jueves, Rosales cambió totalmente su discurso, luego de reunirse con Silvio Américo Calderón y la presidenta del PLC, María Haydée Osuna, en la Curia arzobispal donde fueron recibidos por el cardenal Leopoldo Brenes.

Rosales dijo que en e PLC pueden haber otros candidatos presidenciales y precisó que él no está interesado en ser candidato a la vicepresidencia.

La decisión definitiva será tomada el 11 de julio en la “gran convención ordinaria” del PLC donde van a elegir a mano alzada al nuevo candidato presidencial.

El PLC encabeza una coalición de 11 agrupaciones políticas, ocho de las cuales apoyan a Rosales. El otro candidato podría ser el ex diputado Maximino Rodríguez, que ha sido propuesto por el caudillo del PLC, Arnoldo Alemán.

Silvio Américo Calderón, secretario de organización del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), no quiso confirmar que Máximo Rodríguez es el candidato del PLC, pero dijo que están en conversaciones para tomar esta decisión.

Calderón dijo que la reunión del martes 17 de mayo, cuando se reunieron 9 de las 11 organizaciones que conforman la Unidad Liberal, no estuvo legalmente constituida, así que no es válida.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Culto
    Hace 8 años

    Mas de lo mismo, no llegaran a nada; los que no evolucionan se extinguen, ley de la vida.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí