14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Requisitos, exportaciones, Honduras

La embajadora de Honduras Diana Valladares. LA PRENSA/L. NAVAS

Honduras reitera: frontera no está cerrada a lácteos nicaragüenses

Diana Valladares, embajadora de Honduras en Managua, aseguró hoy 19 de mayo, que su gobierno no tiene interés de provocar un “boicot” comercial a Nicaragua y negó que haya un cierre de la frontera hondureña a productos lácteos nicaragüenses. La embajadora Valladares afirmó que la “posición nuestra ha sido clara” en que frontera hondureña “no […]

Diana Valladares, embajadora de Honduras en Managua, aseguró hoy 19 de mayo, que su gobierno no tiene interés de provocar un “boicot” comercial a Nicaragua y negó que haya un cierre de la frontera hondureña a productos lácteos nicaragüenses.

La embajadora Valladares afirmó que la “posición nuestra ha sido clara” en que frontera hondureña “no está cerrada” sino que el ministerio agropecuario creó nuevos requisitos fitosanitarios que deben cumplir las industrias que exporten al mercado hondureño.

“Lo único que estamos esperando es hacer una supervisón a través de un cronograma, que se le presentó al Gobierno de Nicaragua, para visitar las plantas (procesadoras de productos lácteos)” de parte de personal del Ministerio agropecuario para certificarlas y que reanuden sus envíos a Honduras, dijo  Valladares.

La diplomática no dio fecha de cuándo su país tendrá certificadas las industrias nicaragüenses.

Distintos funcionarios hondureños han reiterado esta posición en las últimas semanas. Sin embargo, empresas locales han recurrido a instancias de justicia regionales para demandar al gobierno de Honduras por  supuestamente contravenir el derecho comunitario al bloquear el ingreso de productos nicas.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Erick
    Hace 8 años

    Esas plantas fueron visitadas por autoridades sanitarias de Honduras a finales del año pasado. Adicional a eso, las plantas ya cumplieron con lo requerido en aquellas visitas. A Honduras solamente le queda pendiente emitir la certificación, lo cual no ha querido hacer y propone nuevas visitas, en una evidente violación a los reglamentos centroamericanos. Punto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí