14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Guillermo Solís, Nicaragua, Costa Rica

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica. LA PRENSA/Archivo/EFE

Solís agradecerá al papa Francisco intervención en conflicto con Nicaragua

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha iniciado una gira internacional que lo llevará por el Vaticano.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha iniciado una gira internacional que lo llevará por el Vaticano, donde agradecerá personalmente al Papa Francisco por su intervención en el conflicto con Nicaragua y la crisis migratoria con cubanos a finales de 2015 e inicios de 2016.

Solís estará este jueves y el viernes en Kansas, Estados Unidos, atendiendo una invitación de la Universidad del Estado de Kansas para pronunciar una conferencia sobre los retos de la seguridad democrática ante conflictos internacionales, además se reunirá con el gobernador de Kansas, Sam Brownback, y luego viajará a Londres.

En Londres estará entre el 22 y 25 de mayo, en Roma el 26 y el Vaticano el 27. Vuelve a Estados Unidos el 28 y 29, pero a Nueva York.

Aunque la gira presidencial por Norteamérica y Europa es para buscar inversiones para Costa Rica, Solís aprovechará el viaje para agradecer al líder de la Iglesia Católica por instar al diálogo pacífico entre Costa Rica y Nicaragua; y al acatamiento del derecho internacional a la luz de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia que dirimió dos disputas fronterizas entre los dos gobiernos.

Costa Rica atribuye al buen llamado del Papa el acatamiento del gobierno sandinista al fallo adverso de la Corte que refrendó soberanía costarricense sobre un humedal en disputa, condenó a Nicaragua a pagar el daño ambiental en ese pantano y negó que el gobierno costarricense haya causado daños al río San Juan en la construcción de una carretera fronteriza.

Según el canciller tico, Manuel González, el mandatario le agradecerá al papa sus expresiones de buena voluntad, las cuales facilitaron soluciones para la crisis migratoria y humanitaria que ha sufrido Centroamérica, así como le reiterará la invitación para que visite Costa Rica.

Política Costa Rica Luis Guillermo Solís Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria
    Hace 8 años

    No escatiman un segundo en difamar a Nicaragua estos individuos, Si necesitan hacer propaganda a su pais que la hagan pero deje a Nicaragua en paz sr Solis

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí