14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los repartos más afectados es el Héroes y Mártires. Desde hace cuatro días los pobladores están aguantando el hedor y anegación de aguas negras en más de diez viviendas, así como en las calles. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Manjoles colapsan por basura

La lluvia y exceso de basura han provocado el colapso de unos veinte manjoles en el municipio de León, afectando a más de 80 viviendas de 13 repartos.

La lluvia y exceso de basura han provocado el colapso de unos veinte manjoles en el municipio de León, afectando a más de 80 viviendas de 13 repartos.

Uno de los repartos más afectados es Héroes y Mártires, ubicado frente al colegio Madre María Luisa. El problema que enfrentan los pobladores es que tienen cuatro días aguantando el hedor y anegación de aguas negras en más de diez viviendas; la gente asegura que han llamado a las autoridades de Enacal para que resuelvan, pero no han presentado.

El miércoles por la noche los pobladores intentaron resolver con sus propios recursos el problema que ha originado el colapso de unos diez manjoles en ese reparto.

La gente dañó la vía de pavimento, utilizando un taladro eléctrico, pero no tuvieron éxito.

René Zárate, de 55 años, habitante del reparto Héroes y Mártires, teme que los niños de la zona se enfermen. “Hemos metido carta a Enacal, se le ha llamado y nada que resuelven”, dijo.

Celia Canales, de 49 años, propietaria de una pulpería, dice sentirse afectada, ya que las aguas negras se encuentran estancadas en una calle, ubicada a un metro de su negocio.

Otro reparto afectado es Villa Soberana, en donde un manjol ha afectado 13 viviendas.

“Es horrible lo que estamos pasando, es peligroso para los niños, el tufo no se aguanta”, dijo Eufemia Narváez.

Los repartos más afectados son El Coyolar, la esquina de La Flor, Che Guevara, La Villa 23 de Julio, San Carlos, Rigoberto López Pérez, la Primero de Mayo, Óscar Pérez y varios ubicados en el sector de los poetas.

Las autoridades de Enacal hicieron un llamado a la población a no botar basura en los tubos que tienen en sus viviendas. “Los tubos de acueductos de Enacal son para el uso necesario de aguas negras, lo que pasa es que la gente le echa cepillos de dientes, toallitas húmedas, los restaurantes echan la grasa, la gente es la perjudicada”, expresó Edwin Benito Antón, del área de Mantenimiento de Enacal.

“Vamos a darle solución a la población, hay manjoles que se encuentran sin tapa, en todos los manjoles de Sutiaba y de La Providencia se las han robado (las tapas), hacemos un llamado a que denuncien estos actos”, dijo Antón.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Los Manholes no colapsan .lo que colapsan son las alcantarillas, y esto siempre seguira asi hasta que el Nicaraguense sufra una metamorfosis ,en pocas palabras tenemos que cambiar radicalmente nuestra manera de ser.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí