14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los acusados enfrentarán juicio oral por diversos delitos, entre estos crimen organizado. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Cuatro a juicio por crimen organizado

Tres salvadoreños y un nicaragüense enfrentarán juicio por crimen organizado, tráfico internacional de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, además de tráfico de armas.

Tres salvadoreños y un nicaragüense enfrentarán juicio por crimen organizado, tráfico internacional de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, además de tráfico de armas.

Ayer se realizó la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Distrito de Audiencia. Los acusados son Héctor Antonio Salamanca Romero (53), Felipe Alberto Salamanca Rodríguez (30), hijo del primero; Ebert Abel Flores Ramos (22) y el nicaragüense Marcos Gabriel Silva García (31), de la comarca La Salvia, en la Península de Cosigüina-El Viejo.

“Estos señores se dedican a la pesca en el sector de La Salvia, (frente al Golfo de Fonseca), pero la Policía se presentó el 28 de abril y fueron detenidos, inicialmente fueron cinco, pero se obtuvo la libertad de una persona que también es de origen salvadoreño”, dijo Aguilera.

“A mis representados se les encontró 910 dólares. Héctor Antonio Salamanca Romero fue detenido en la carretera entre El Viejo y comarca La Salvia. Él es dueño de diez lanchas y brinda empleo a más de cuarenta personas”, explicó Aguilera.

El abogado alegó que la detención ocurre cuando Héctor retornaba de Chinandega, donde efectuó pagos diversos y había adquirido legalmente un revólver.

Denunció la detención ilegal y exagerada de sus representados, que incluso fueron trasladados a El Chipote.

Familiares de los tres salvadoreños llegaron a Chinandega para encontrarse con los acusados en el complejo judicial. Ayer estos conocieron que les ocuparon una serie de artículos, lanchas, camioneta, motocicletas y un arma.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí